jueves, 26 de mayo de 2016

Corre Lola Corre

Corre lola corre

Diana Karina Godoy Castillo


Es una película alemana de 1998, escrita y dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Franka Potente (Lola) y Moritz Bleibtreu (Manni).
Esta película nos lleva a las historias que se giran en torno a una problemática que se dio a partir de que  Manni (novio de Lola), quién se involucra con narcotraficantes en un intento por mejorar su situación económica, pero por su novatez, en un descuido pierde 100,000 francos en el tren subterráneo, dicho dinero fue recogido por un vagabundo muy afortunado.
Al ver la película nos enredamos en la problemática tan grave en la que el novio de lola está metido, ya que le pide a lola que consiga el dinero en solo 20 minutos por que los narcotraficantes a los que les pertenecía los 100,000 marcos lo asesinaran sino los recupera.
“…después de la llamada y explicación del problema por parte de manni, Lola sale corriendo de su departamento, en el trayecto se ve involucrada de manera secundaria con varios personajes, como lo son su madre quien está bebiendo vino cómodamente en un sillón y al verla salir le encarga shampoo, un niño y su perro que le labra ferozmente y están ubicados en una esquina en las escaleras a los cuales lola brinca en su intento por ahorrar tiempo, una anciana que aparentemente es su vecina, que pasea un bebe en una carriola y la insulta al pasar a su lado, un ladrón que le ofrece una bicicleta en 50 marcos, un banquero amigo de su padre quien está saliendo de la cochera de su casa o departamento, los narcotraficantes que están en camino para encontrarse con manni, un conductor de ambulancia, un guardia de seguridad del banco, que al parecer está enamorado de Lola, una oficinista que lleva unos papeles, el padre de Lola quién es un alto funcionario de un banco y su secretaria”.
En el transcurso de la película nos damos cuenta de que existen 3 historias diferentes alrededor de ellos hechos y de la trama, lo que desde mi punto de vista me agrada muchísimo ya que al final de la película existen tres finales para cada tipo de personas, así que cada quien puede elegir con cual final se queda.
Podemos observar que las decisiones que toman los personajes repercuten los hechos y la historia, lo que nos lleva a imaginar lo que podemos lograr o no por medio de las decisiones y de las acciones que tomamos. También podemos observar la complejidad de los hechos que se suscitan a lo largo de la película, lo que nos hace estar entretenidos e interesados en la película.

El final alternativo que yo propongo es sin duda que cuando el novio de Lola le llama para pedirle ayuda, ella no acepta ayudarlo, ya que ese mismo día, Lola se entera de los negocios ilegales que él tiene, y no solo eso, sino que se da cuenta de que la engañaba con otra mujer, misma que había conocido meses atrás, ella lo termina por teléfono, se va llorando destrozada, compra un boleto de avión para irse lejos del país, se va y no regresa jamás. Por otro lado, su novio, es asesinado ya que el dinero que perdió accidentalmente no lo recupera jamás, el pordiosero afortunado, pone un negocio de bienes raíces y se hace multimillonario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario