jueves, 26 de mayo de 2016

Pasos para limpiar mi casa

Pasos para limpiar mi casa
Diana Karina Godoy Castillo

·         Al despertar lo primero que hacemos yo y mi mamá es tender nuestras camas, siguiendo con el desayuno y la limpieza de la cocina, esto incluye: lavar platos, limpiar mesa, estufa, pretiles, y tirar basura.
·         Barremos nuestros cuartos y a mí me toca barrer el resto de la casa, mientras que mi mamá se encarga de limpiar solo su cuarto.
·         Después de barrer toda la casa, sacudo la sala, mi cuarto, el comedor y los libreros.
·         Cuando termino de sacudir, comienzo a trapear la mayor parte de la casa: cuartos, sala, comedor, patio, cochera, etc.
·         Al terminar de la mayor parte, comienzo a barrer y recoger el cuarto que se encuentra en la parte trasera de mi casa, en donde hay un baño y un patio muy grande.
·         Lavo el baño y comienzo a trapear.
·         Cuando termino, lo último que hago es barrer el patio trasero de mi casa, lo que me toma como 20 minutos ya que es muy grande.
·         Mi madre solo limpia la cocina en todo el tiempo en el que estoy limpiando mi casa, ambas terminamos y comenzamos a descansar.
Este proceso se realiza cada sábado ya que es el día en el que estoy en casa, los días de entre semana estoy en Guadalajara por lo que no me encuentro en casa para realizar estas labores, mi madre, se encarga solo de mantener limpio, ya que mi casa es muy grande y espaciosa, no hay mucho problema con eso ya que no tengo hermanos y mi mamá y papá mantienen la casa en orden para asearla muy bien el sábado.
En cuanto a lavar ropa, mi madre lava la ropa de todos (papá, yo y ella) pero la ropa que es para vestir los fines de semana, cada quien se encarga de lavarla a mano para evitar accidentes.

Mi mamá se encarga de observar que nada haga falta en el hogar, especialmente los artículos que son usados para la limpieza en general de la casa. Considero que las actividades del hogar son repartidas de manera justa, ya que a mí me toca loa mayor parte de las tareas del hogar y a mis padres no, pero esto es una manera de aportar algo, ya que no trabajo y estoy estudiando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario