jueves, 26 de mayo de 2016

Observación CUCSH y alrededores

Observación CUCSH y alrededores
Diana Karina Godoy Castillo

Procesos
Cruzar la calle Guanajuato
Debido a la construcción de la línea 3 del tren ligero  existen desviaciones viales que afectan a diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos es la antes mencionada calle Guanajuato que se encuentra a los alrededores de CUCSH, la problemática que complejizamos es que, a falta de cultura vial los peatones intentan cruzar la calle en el lugar incorrecto, generando tráfico y posibles accidentes. Observamos que las personas intentan desesperadamente cruzar la calle y en pocas palabras, se avientan sin pensar en que pueden ser atropellados por los autos y camiones que pasan por esta calle, es muy peligroso, sin embargo las personas no se preocupan por esta situación.
Decisiones ¿Cuáles, quien?
Las decisiones son por parte de los peatones que intentan cruzar la calle en el lugar equivocado, por falta de suficientes señalamientos y para agilizar si traslado optan por cruzar la calle en este lugar. Sin importarles, los peatones deciden cruzar.
¿Cómo reducir la complejidad?

La complejidad se puede reducir colocando los señalamientos necesarios para disminuir dicha problemática. Al igual que crear consciencia peatonal y en conductores, por ultimo señalar un lugar oficial para cruzar la calle y evitar todas las posibles consecuencias a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario