viernes, 13 de mayo de 2016

Una tarea muy compleja: La limpieza de una casa



Una tarea muy compleja: La limpieza de una casa

Orden: De lunes a sábado hay un orden distinto, el domingo cambia un poco la dinámica ya que se realiza una limpieza mucho más a fondo.


  • De lunes a sábado: 
  1. Cada miembro de la casa es responsable de limpiar su habitación.
  2. Los utensilios de la cocina que ensucien los limpia cada quien por su cuenta, en el momento que ya no los estén utilizando. 
  3. Para el aseo de la cocina, la sala, el baño, comedor y el patio, le tocará por un semana completa el aseo de alguna de esas actividades y se irán rotando las tareas para que no se enfaden de hacer siempre lo mismo y que haya más equidad en la distribución de las tareas.
  • Domingos:
  1. Al igual que el resto de la semana, también cada miembro de la casa se hace responsable de la limpieza de su habitación.
  2. También los utensilios de la cocina que se ensucien cada quien es responsable de asegurarse que queden limpios y no dejar nada sucio.
  3. Para el aseo de lo demás se dividen las tareas en dos grupos. Se realiza una limpieza mucho más a fondo.
En cuestión de lavar la ropa también cada miembro del hogar se hace responsable de tener limpia su ropa, lo hace el día que tenga más tiempo, pues todos tienen actividades diferentes y no todos tienen posibilidades de hacerlo el mismo día.
También las actividades del hogar que se dividen entre la semana pueden realizarse en el momento que más se les acomode ya sea por la mañana o por la noche y el domingo que es cuando se realiza una limpieza mucho más a fondo preferiblemente tiene que realizarse por la mañana.

Recursos:

  1. Productos de limpieza.
  2. Tiempo.
  3. Disponibilidad.
En cuanto a los productos de limpieza que se utilicen para el hogar se compran las cosas y se dividen los gastos en partes iguales. Para los productos de limpieza que cada quien utilice para uso propio como por ejemplo detergentes para la ropa, eso ya es un gasto personal. 

Actores/Decisiones:

Las decisiones se toman en conjunto, con todos los miembros que viven en la casa, todos y cada uno acordamos cuál será la tarea que nos toque realizar por semana. 
Los actores que participen serán todos los miembros del hogar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario