miércoles, 28 de septiembre de 2016

ANALISIS CORRE LOLA CORRE


En esta película podemos darnos cuenta como las decisiones son cruciales en nuestra vida, como una pequeña decisión podría cambiar nuestra vida. y es fascinante encontrar en esto una complejidad porque cada decisión puede reflejar nuestra madurez o nuestra inexperiencia en ciertos escenarios de nuestra vida.
Lola nos muestra cuales podrían ser los resultados al tomar ciertas decisiones  al querer lograr nuestro objetivo, en este caso ella busca a quien puede acudir para poder obtener el dinero en 20 minutos y así nosotros analizamos cuales son nuestro recursos, o cual es nuestra situación  para tomar nuestra mejor opción

Por ejemplo si necesito ir a un cierto viaje necesito cierta cantidad en mi caso tengo dos recursos mi madre y mi jefe, podría elegir a mi madre para que me preste el dinero pero cabe la posibilidad de que no quiera prestarme el dinero y me imposibilite no ir al dicho viaje, pero si elijo a mi jefe y le pido un préstamo podría ser que si me lo preste pero corro el riesgo de que quiera cobrarme interese o incluso deba trabajar mas horas.
aquí tengo dos salidas pero debo distinguir cual es mi mejor opción y no equivocarme pues si tomo una mala decisión podría imposibilitar ir al viaje.

Pero ¿que pasaría si cuento con el dinero pero no con el permiso? es el mismo problema pero con una problemática diferente así que debo nuevamente repensar cuales serian mis recursos para poder tener el permiso, analizando que acciones me llevaran a lograr mi objetivo, creando un plan a,b ó c y que si estas acciones no logran mi objetivo tener un plan d y este seria irme sin permiso contemplando que problemas me traerá.

Otro ejemplo común, cruzar la calle una acción que hacemos todos los días, que aparentemente de un grado de complejidad menor ya que cruzar la calle es lo mas sencillo del mundo y para tomar esta decisión solo necesitaríamos el recurso del semáforo el cual nos dice si podemos cruzar o no.
pero que pasa si no existe semáforo o si necesitamos llegar temprano algún determinado lugar o incluso que el semáforo este en verde pero a la siguiente acera esta nuestro camión el cual si no lo tomamos tardara en pasar el camión 15 minutos y son las 9pm y que nos encontramos en una zona peligrosa, esta situación nos obligaría a tomar medidas desde, cruzar la calle esquivando los autos y tomar el camión con la consecuencia de sufrir un accidente en el intento o esperar el próximo camión exponiendo a que me asalten. así que tengo que tomar una decisión algo compleja en unos 5 segundos de lo contrario se me ira el camión.

Después de estos pequeños ejemplos podemos considerar que ninguna acción carece de complejidad ya que esta es parte de una decisión  la cual desencadenara una consecuencia y esta podría cambiar nuestra vida e incluso quitárnosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario