miércoles, 28 de septiembre de 2016

LIMPIAR UNA CASA

LIMPIAR UNA CASA

Al escuchar la palabra limpieza considero que automáticamente se nos viene a la mente obligación y molestia e incluso algunas personas podría no agradarles dicha actividad y no porque sean personas sucias o descuidadas sino por que genera una responsabilidad no muy  placentera. Al menos para mi no lo es y digo esto porque generalmente me toca limpiar cosas que no ensucio y tengo que limpiar desastres ajenos.

 Por tanto para poder llevar a cabo esta obligación es necesario analizar  y planear como llevaremos a cabo esto e aquí la complejidad de esto, es necesario cuestionarnos ¿que limpiaremos?, ¿conque limpiaremos y cuanto tiempo nos llevara la limpieza de nuestra casa? o si alguien nos ayudara.

Generalmente esta labor se lleva a cabo el día domingo  ya que que casi todos los integrantes entre semana no se encuentran por tanto el domingo es el día que todos están aunque curiosamente le toca la limpieza solo a dos personas entre esas yo soy una de ellas.

Ahora bien una vez que sabemos conque material contamos y tiempo debemos decidir por donde empezar, que lo mas conveniente es empezar de arriba abajo y de la entrada hacia fuera. generalmente prefiero barrer ya que mi compañero de limpieza no es muy bueno y si le dejo esto  trabajare doble así que elijo barrer,  podría decir que esto es una decisión compleja ya que si procedo a trapear debo esperar a que barran lo cual me demorara mas tiempo y aunque puedo hacer otras actividades aun así debo esperar a que termine y una vez que comience a trapear demorare mas al recoger lo que no recogió y limpiar doble vez considerando que el domingo es cuando puedo salir por mas tiempo debido a mis actividades de la semana, así que debo hacer mi parte lo mas rápido para poder dejar todo listo antes de irme

Posteriormente pasamos a lavar los baños utilizando cierta mezcla para dejarlos relucientes y sin bacterias y por ultimo limpiar la parte de abajo donde se encuentra la cocina, el comedor, la sala y claro el patio donde tengo un perro el cual debo limpiar aunque esta actividad se realiza diario.
todo es a base de cálculos, desde  cuantas bolsas necesitaremos, si dos cubetas de agua serán suficientes y si el jabón alcanzaran e incluso si ya desayunaron para poder limpiar la cocina sino debo esperar para proceder de lo contrario seria limpiar doble vez y esto genera tardar mas tiempo.

Con esta pequeña descripción podemos darnos cuenta como una actividad tan cotidiana tiene su grado de complejidad, donde el factor tiempo es importante y donde si no contamos con  los recursos necesarios dicha actividad podría generar desde un mal resultado o de un trabajo doble, depende también mucho desde que perspectiva se percibe y esto puede ser complejo ya que para algunos la limpieza de la casa puede ser una actividad, agradable y relajante o para otros puede ser tedioso y desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario