domingo, 11 de septiembre de 2016

limpieza de una casa


Limpieza de una casa


La  limpieza de una casa contiene un grado de complejidad  ya sea que la o el encargado del orden de la casa sea  una sola persona,  o  en su defecto la limpieza por varios integrantes de la familia, a mi punto de vista ambos son complejas,  ya que si es la limpieza por un solo miembro tiene que fijar primero por donde debe   empezar, los instrumentos que necesitará  y el tiempo que tiene que  fijar para  cada actividad, y cuando es en conjunto de 2 o más miembros la  complejidad se encuentra en  el área  destinada de limpieza para  cada uno de los   integrantes, desde   mi punto de vista la cocina es el área mas compleja ya que  por lo regular la persona encargada de la cocina, tiene diversos  quehaceres, como lavar platos,  limpiar mesa, estufa, refrigerador, pretiles, además de  hacer la comida  y volver a limpiar  los platos después de comer (tomando en cuenta que por lo regular  se hace este  proceso al menos  tres veces al día).  También  encuentro complejidad al momento de barrer la casa y trapear, ya que no se puede hacer dichas actividades hasta que  no se recoja de manera adecuada para   seguir con el proceso.  Por otro lado siguen los labores de aseos de cada  recamara en donde implica  tender camas, recoger barrer y trapear,  también   lavar  baños, patios, etc... Pero   para dichas actividades se necesitan   tener en cuenta cada una de las prioridades   de orden para  mantener la casa limpia.   Y cuando la limpieza depende de varios miembros  por decirlo de alguna manera en mi casa, se busca la manera de ser equitativos con cada área  para limpiar, mis  hermanos y yo, unos  hacemos  una cosa y otros otra, pero desde mi punto de vista siempre se deja lo más complejo a  mi mamá, que es la cocina,   ya que requiere de más tiempo y como ya lo mencionaba mas adelante no solo es más tiempo, sino también es una serie de actividades repetitivas durante en día, (desayuno, comida  y cena). Aunque en particular mi mamá es la que pasa mayor tiempo en casa, tiene la complejidad  de  tareas  cotidianas sin  remuneración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario