domingo, 4 de diciembre de 2016

TRABAJO FINAL, ZONA INDUSTRIAL, NO ES UNA OPCIÓN PARA VIVIR

 ZONA INDUSTRIAL, NO ES UNA OPCIÓN PARA VIVIR


Para este trabajo decidí, analizar una problemática cerca  de mi casa  en la cual la zona donde vivo es una zona casi industrial por tanto, las calles están solas por la tarde noche y muy transitadas en la mañana debido a las fabricas que hay por la zona.
yo vivo por Carretera Chapala y Periferico en la colonia La Duraznera  en el municipio de Tlaqepaque, decidí solamente enfocarme en una sola calle, ya que ahí se pudo observar una mayor problemática.

Problemática
Como ya lo mencionaba la colonia esta en una zona casi industrial por tanto los habitantes de la colonia tienen que convivir con dichas empresas y digo convivir porque literalmente es algo que deben acostumbrarse, desde el ruido de camiones pesados a cualquier hora, obstrucción de calles, e incluso te puedes arriesgar a que dañen tus vehículos por el paso de camiones pesados.

la calle que analizaremos es la calle frailes, cruces con Españoles y Priv. Misioneros es una de las mas conflictivas en cuanto al transito de camiones y peatones, ademas de que en la calle frailes se encuentran locales comerciales como una licorería, tienda de abarrotes, paletería y  un consultorio homeopatico el cual se ve afectado por dichos camiones, también hay un par de casas en frente de las dos pensiones que generan dicha problemática.

En el siguiente esquema presento como tomar una decisión de vivir en la calle frailes podría desencadenar un par de problemáticas y consecuencias:

 Después de leer y analizar el siguiente esquema, podemos darnos cuenta que si se toma la decisión de mudarse  a la calle frailes, su día a día se vera lleno de conflictos sin mencionar que el traslado que existe en Carretera Chapala y Periferico es escasa así como también es una carretera muy transitada ya que es la entrada hacia Guadalajara y salida de ella. por tanto vivir ahí no solo se enfrentaría  al problema de la calle frailes sino también a las consecuencias indirectas, en este caso seria la Carretera Chapala y Periferico.

Con esto nos damos cuenta lo que viven a diario los habitantes de la colonia, desafortunada no pueden hacer nada, a menos que hagan una junta vecinal y logren que se vallan a otro lado,  pero no existe unión por parte de los vecino ademas de que el dueño vive a una cuadra de ahí y claro que no el conviene perder dinero.
podríamos pensar en alternativas como rodear la calle para llegar por el otro lado, o evitar las horas pico y así evitar la mayoría de la problemática pero no es suficiente  amenos que seas una persona muy tranquila en esta ciudad de locos.

anexo las fotografías de la calle ya mencionada para que se den una idea de lo que se congestiona y a lo que se tendrían que atener en el dado caso que vivieran ahí.
En esta fotografía podemos observar como es que esta saliendo un trailer y hace trafico, esta fotografía fue tomada a las 7:00pm un miércoles


 aquí podemos ver como las calle esta algo congestionada y al fondo se ve un trailer intentando pasar por la calle para salir a Periférico


 esta fotografía fue tomada un lunes alrededor de las 11am y podemos ver como es que hay mas trailes uno entrando otro saliendo y por si fuera poco un torton estacionado.























por ultimo esta fotografía, fue tomada desde el patio de mi casa, uno creería que lo usual cuando sales a tu patio o miras por la ventana veras casa, pues no aquí lo mas normal es ver camiones.












los colonos ya están "acostumbrados" a vivir así ya que algunos no tienen a donde ir  la mayoría son dueños de las casas  y seria algo ilógico rentar en otro lugar cuando tienen su casa a menos que vendan esa casa y compren otra, pero si hicieran eso no les alcanzaría para comprar otra ya que son casa ejidales (voz de ironía). esta colonia tienen aproximadamente 30 años, los colonos llegaron primero y ahora son invadidos por las empresas y pensiones de trailes por  tanto los colonos deciden adaptarse a ellos.
 las pensiones siempre estarán ahí amenos que alguien mas compre el terreno y construya una casa aunque corremos el riesgo de que siga con el negocio de la pensión la única solución seria irse de ahí.(voz irónica)
Pero las pensiones siempre estará ahí amenos que alguien mas compre el terreno y construya una chttp://es.slideshare.net/marisolhernandezgutierrez/presentacin1-69823897

No hay comentarios:

Publicar un comentario