martes, 23 de mayo de 2017

Limpiar una casa

Limpiar una casa

Las tareas a realizar en casa consisten generalmente en mantener su cuidado e higiene. El sistema que considero más eficaz para lograrlo cuando compartes vivienda es aquél en que se limpia y recoge cada vez que un espacio o cosa es utilizado. Aun así, ello requiere disciplina constante, tiempo y compromiso, por lo que al menos un día a la semana en un horario acordado los habitantes de la casa tendrían que reunirse para una limpieza general.

En primer lugar hay que recoger y sacudir, empezando por los espacios personales y luego los comunes. Posteriormente hay que barrer y trapear para lo que se repartirá según el número de personas que habitan la casa y los espacios por asear.
Espacios específicos tales como baño y cocina habrán de rotarse según el número de personas para la limpieza general. El lavado de trastes es constante, cada quien lava a diario lo que utiliza. Habrá instrumentos -jabones, esponjas, franelas- de colores diferentes para los diferentes espacios de la casa, si alguien hace uso de alguna de ésas cosas deberá regresarla limpia a su lugar.

Para éste tipo de actividades es indispensable la comunicación entre los habitantes de la casa y mucha cooperación mutua, respeto y comprensión.



Dania Nohely Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario