martes, 16 de mayo de 2017

Observación CUCSH

Para realizar la observación alrededor del CUCSH, nosotros decidimos tomar en cuenta una para de camión que se encuentra ubicada en Av. de los maestros y Mariano de la Bárcena. decidimos tomar este lugar, por que hubo un cambio de recorrido en las rutas de transporte publico, a consecuencia de la construcción de la línea 3 del tren ligero.
Llegamos con otras expectativas, pero al final, nos llamo la atención el tema de la basura.
en el camellón donde se improviso la para de camión, existen dos contenedores para la basura, los cuales estaban saturados de ella, incluso ya había basura en el piso que no solo era de la que se había caído del bote, sino que ya existían bolsas cerradas que alguien mas llevo. Estuvimos observando a los agentes que ahí se encontraban y que hacían con el desecho de lo que estaban comiendo.
una persona tiro la basura ahí, en el "montoncito" la otra persona guardo su basura. Lo que nosotros tomamos en cuenta, es la decisión de estar personas de tirar o no la basura donde ya no hay espacio, contribuir a que esto se reproduzca como lo dice la teoría de las ventabas rotas ( donde el tema principal, es que si  no se repara la ventana rota, posiblemente todas terminaran igual). Y lo mismo pasa aquí, si el contexto esta sucio es posible que se siga reproduciendo tal y como lo observamos. o esta la decisión de no tirarla e iniciar con un pequeño gesto para que esto no siga siendo un problema. consideramos que este problema de la basura, es parte de todos, de la persona que vende ahí, las personas que esperan el transporte, los vecinos (que también cuentan los alumnos) y el gobierno. la solución es tarea de todos, por que a todos nos beneficia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario