jueves, 25 de mayo de 2017

Observacion en el CUCSH

Observación de una realidad compleja en los alrededores del CUCSH 

María Zarandona Gonzalez
Dania Nohely Ceballos Bermudes
Abraham Castro Moreno

 Nosotros decidimos hacer una observacion sobre las relaciones y realidades sociales complejas que se llevan a cabo alumnos y maestros del centro universitario a la hora de tomar una desicion respecto a donde alimentarse.
En las instalaciones del CUCSH se encuentran un pequeño restaurant-cafeteria, una tienda y dos cafeterias. Además existen en los alrededores multiples puestos de comida que van desde comida chatarra, corrida o restaurantes.
Tomar una desición sobre donde comer trae consigo varias consideraciones.
Económico:  como cuanto dinero gastar, cual es el presupuesto de la persona. Si gasta de manera recurrente o solo esperoradicamente. Las tiendas dentro del centro suelen ser más caras que los puestso callejeros.
Salud: Los puestos callegeros generalmente no aportan opciones saludables para alimentarnos. Si queremos comer comida chatarra, comida corrida o comida rapida.
Higiene: es necesario en la toma de deciciones contemplar que tan limpio es el lugar donde vas a comer.
Tiempo. Administar el tiempo libe que tienes para comidas, ¿Solo puesdes comprar algo ya hecho y rapido de comer o tienes tiempo de sobra?
Es interesante analizar dentro de este tema, que algunos puestos sueles estar más llenos que otros dado el tipo de alimentacion dentro de nuestra cultira, siendo Mexico uno de los países donde se consume un alto numero de comida chatarra, se vuelven realidades complejas al observar el fenomeno y darnos cuenta que esto esta dado por el tipo de vida, la economia, la mercadotecnia en os medios y la ideología que invita a consumer cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario