lunes, 8 de mayo de 2017

Peliculas: Corre lola corre & vidas cruzadas.

Buenas y Malas decisiones en nuestra vida, crean el presente y ese presente crea un futuro y todo eso se reduce a las consecuencias de actuar o no actuar.

¿Qué pasa con Lola y Helen? ambas tuvieron que tomar decisiones que influyeron bastante sobre su vida o la muerte sobre el amor y la traición, sobre un empleo nuevo y un acto vandálico.

¿Qué hay con su trip del destino? Me parece muy conflictivo el hecho de pensar en la clase de decisiones que tomé a lo largo de mi vida, el cómo he cambiado y el que tanto he vivido.
Esas decisiones han forjado un rumbo, en donde con cicatrices y lágrimas hemos vivido, reído o inclusive estar entre la vida y la muerte.

Siempre quise renunciar al empleo que odiaba; mi idea era tomar un camión a puerto vallarta y solo escuchar música, apagar el celular desconectarme del mundo. Era la idea más cobarde según mi jefe; hasta que un día me decidí.
No salí corriendo a la terminal de autobuses, salí rumbo a Mazamitla camino a la boda de mi prima.
Un solo mensaje de texto; fue mi discurso a justificar mi renuncia.
Todo el camino miraba el cielo, preguntándome si esa había sido la decisión correcta.


Mi jefe a los días se comunicó conmigo; tuve que ir a presentar renuncia formalmente. Ese mismo día; recibí una llamada. Había fallecido mi primo, él que me incito a irme a Mazamitla, él que siempre vivía.

Creo que la respuesta la encontré, en un par de días. Y así aprendí que no importa la decisión que tomes, siempre habrá consecuencias malas y buenas. Procura elegir la que a tí te haga feliz, inclusive si sabes que tendrá repercusiones. Lo señalo porque dure 2 meses sin trabajo, obviamente sin dinero. Lo curioso que salí más que cuando tenía dinero.

Me identifique con ambas películas por eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario