domingo, 14 de mayo de 2017

BEATRIZ FABIOLA MARTINEZ MARTINEZ

SLIDING DOORS

En la película podemos ver que los personajes se enfrentan a diversas situaciones, a diferentes causas que producirán efectos distintos, y que cada uno puede desatar una serie de situaciones distintas pero que tienen que ver. la protagonista de la película se enfrenta a una situación principal, que es la de tomar el tren unos minutos antes o después, dos posibles resultados a causa que se le atraviesa una niña, eso desencadena efectos diferentes, dos posibles resultados que afectan totalmente su vida. Algo tan insignificante se vuelve totalmente complejo. El primer escenario, la protagonista entra en el tren en el cual conoce a un hombre, el cual resulta que es un amor y que hace que su vida sea diferente, hablan pero ella renuente a él tipo a ella no le interesa, cuando llega a su casa, como llega antes de lo previsto porque la despidieron de su trabajo se encuentra con su novio y su amante, ella toma la decisión de dejarlo, lo que la llevara a conocer y a tratar más con el otro hombre que conoció en el tren y a que el la influya en la decisión de abrir un negocio de publicidad, por su cuenta.
En el segundo escenario la mujer no alcanza a tomar el tren porque no llega a tiempo y se queda frente a la puerta cerrándose justo en su cara. Esto desencadena un efecto contrario, pues mientras la primera encuentra a su novio engañándola con otra, ella no alcanza a llegar porque el tren se retrasa todavía más lo que le permite tomar la decisión de dejarlo, la segunda no toma dicha decisión pues la infidelidad de su novio continua oculta, ella va a quedarse con esa relación. sin cambios importantes en su vida, ella consigue un trabajo de camarera, donde trabaja muchas horas y llega muy agotada, y todo por mantener a su novio en lo que el escribe su libro.

La amante con el tiempo se cansa de la situación y consigue que la protagonista se entere de la relación que tiene con su novio, engañándola con la idea de una entrevista de trabajo. Una de las cosas que plantea la complejidad lo podemos ver de manera clara en el final de la película donde el primer argumento termina, con la muerte de Helen, pero en el segundo no muere, sino que se recupera después del accidente, ya que ella en los dos diferentes escenarios tienen un accidente y es llevada al hospital estando embarazada. La que logra sobrevivir pierde al bebe, pero toma la decisión de dejar a Jerry, pero en el elevador conoce a James, que era su amor en el otro escenario, lo que hará que regrese. La película nos permite observar la complejidad de decisiones tan pequeñas. El todo está formado por partes, que pueden cambiar, se compone de elementos degenerativos, si uno falla, todo el sistema falla. Edgar Morín

No hay comentarios:

Publicar un comentario