miércoles, 29 de noviembre de 2017

Análisis de las Realidades Complejas
Carolina Toribio Magallanes

Análisis de la película Dos vidas en un instante.

Agentes:

Helen, ejecutiva exitosa y esposa, Jerry esposo y  escritor bloqueado con escribir una novela, Lidia ejecutiva exitosa y amante de Jerry, amigo bonachón de Jerry, James pretendiente de Helen, Ana amiga de Helen, jefe de Helen que la despide, ladrón que le roba su bolso y hace que se corte un poco su brazo, amigos de James que la aceptan con mucho gusto, la ex esposa de James, la madre hospitalizada de James.

Decisiones:

Helen ir al trabajo, presentar su plan de trabajo, ser aprobada su propuesta por los ejecutivos y ser ascendida a un mejor puesto, llegar a la misma hora a casa, comprar la cena, platicarle su día a Jerry, cenar juntos y dormir.

Jerry acabar la novela, revisarla, presentarla a su editor, presentarla, vender sus libros y mantenerse como escritor activo y productivo, lograr el desarrollo personal.

Lidia desarrollarse en el trabajo de ejecutiva principal, tener el bebe de Jerry, disfrutar la etapa, ser una mujer independiente de las decisiones del padre de su hijo.

Amigo de Jerry charla con su amigo, le da consejos sobre la vida y comparte su filosofía de vida simple, le habla sobre no complicarse en las elecciones y decisiones que deba tomar, con respecto a dejar a su amiga de habitación Lidia y continuar con su esposa Helen.

James intenta conquistar a Helen con su carisma y bromas, en su camino del trayecto en el tren, también se encuentran en el ascensor y el hospital cuando su madre esta enferma.

Ana se enamora de su novio y busca un amor lindo, para toda la vida es muy idealista, pero linda en sus sentimientos.

Jefe de Helen se porta obstinado y déspota con el trabajo se Helen, quien intenta hacer todo su esfuerzo, pero la vida de casa la absorbe completamente.

Amigos de James que apoyan y alientan la relación nueva de Helen y James, pues se ven contentos y se apoyan mutuamente.

Ex esposa de James apoya a James, pues apenas se están divorciando y la salud de la madre es delicada, por eso no le dan la noticia de su separación, por convención social.

Madre de James que se enferma y la hospitalizan.

Recursos:

El tren, la cama, el libro, su amiga Ana, su pretendiente James que la escucha y apoya, el teléfono, el tiempo, el dinero.

Procesos:

La elección de ir a trabajar Helen o no, el ser ascendida o despedida, el llegar temprano o tarde, el hacer sándwiches o ser mesera, el dejar a Jerry o no, el encontrarse a su esposo con su amiga de habitación, el irse a vivir Helen con su amiga Ana, el tomarse un trago en el bar con James y su amigo acompañada Helen de Ana su amiga, el ser mesera o pedir un préstamo al banco para emprender un negocio propio y florecer como mujer independiente y exitosa, trabajando en lo que le gusta y viviendo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario