Arquitectura de decisiones
Carbajal Calderón Elizabeth
14/02/2018
La complejidad en tomar una decisión buena o mala reside principalmente en la racionalidad del sujeto para optar por una buena opción o mala opción, lo que se nos relata en el texto nos habla de un tercer proceso sumamente importante como lo es: cunado otros eligen por mí,por ti y los demás, dicha constitución arquitectónica para la construcción hacía un adecuado destino.
Los ejemplos que se mencionan en cada fragmento van de una complejidad sencilla a otra que involucra otros elementos que nos remiten a pensar ¿de qué manera y cómo realizamos o tomamos una decisión?
Primero se debe realizar una organización de elecciones y analizar le contexto de estas, posteriormente entender como otras personas tienen poder sobre nosotros para hacernos actuar de una determinada manera, comprendiendo el valor de cómo detalles pequeños e insignificantes tienen un gran impacto en el comportamiento colectivo.
Y un buen comienzo para entender el mecanismo de la arquitectura de decisiones es decir : todo importa.
Debemos ser capaces de analizar las múltiples opciones que se tienen antes de decidir de manera correcta o incorrecta.
Para lo anterior existe el sistema reflexivo(muy poco usado) es el uso de la lógica y razonamiento, por otra parte el sistema automático (más utilizado) se actúa de manera rápida e intuitiva, es decir, lo contrario a pensar ¿te suena? , por supuesto que en la gran mayoría de los casos, únicamente elegimos rápidamente por miedo al fracaso o al que dirán, sin embargo, la simple tarea de decidir implica un ejercicio mental bastante fuerte y el cual nunca o casi nunca sabemos implementar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario