miércoles, 21 de febrero de 2018

Corre Lola Corre - Elizabeth Carbajal

En la cinta Corre Lola corre, todos seguramente se preguntan ¿porqué en lugar de correr no tomo un taxi o un camión? suena tonto, pero la acción de correr, nos permite agudizar el cuerpo para mientras realiza esa breve actividad donde cada fibra de nuestro ser se pone a trabajar, permite que nuestras y acciones circulen mucho más rápido y de esta manera tomemos una decisión respecto a cualquier tópico.
La hazaña de Lola corriendo, pensando, siendo o no siendo nos lleva a cuestionarnos ¿quiénes somos? , ¿qué minuto puede cambiar nuestra vida? La realidad se vuelve analizable, pero sobre todo se convierte en una realidad compleja cuando nos enfrentamos a la aparatosa sensación de tener que crecer tomando decisiones para nuestro bienestar, pero ¿quién decide lo bueno de lo malo?  quizá Lola tenía expectativas más altas sobre Mani, pero ella terminó corriendo por salvar un futuro incierto.

La escueta salida maratonica de Lola, es un esfuerzo sobresaliente por ponernos a pensar las reacciones humanas ante una dificultad, es decir, ¿cómo reacciona el ser humano? y ella lo hizo corriendo y corriendo, enfrentando a su paso diferentes escenarios, lo cual nos pone a pensar ¿nosotros corremos de qué manera?, si bien es cierto, hemos realizado un breve recorrido por la vida que nos permite decir he sido Lola cuando el camión esta a punto de irse, he sido Lola cuando quiero llegar temprano a comer a casa, o incluso llegar a tiempo a la primera clase, al examen o una serie interminable de sucesos a los que queremos llegar a tiempo para causar una determinada impresión con fines diversos.
En el caso particular del filme en 3 situaciones donde los involucrados son Mani y Lola principalmente, en cada circunstancia participan otra serie de personajes cercanos a los principales personajes, pero lo particular es que cada personaje secundario realiza una decisión diferente y alterna los finales de las otras versiones, dando como resultado múltiples interrogantes ¿qué ocurre en la realidad cuándo nos exponemos a diferentes versiones de nuestra vida?
¿de qué manera elegimos los mecanismos de decisión en nuestra realidad compleja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario