domingo, 20 de mayo de 2018

Cruce Peatonal


Cruce Peatonal.
El objeto de estudio, es entre las calles Melchor Ocampo y Av. Boulevard el Rodeo.
El problema se deslinda desde el cierre de la Avenida José Parres Arias con la construcción del viaducto belenes, se han hecho algunas modificaciones con la vialidad de las zonas aledañas, llegando a afectar así a los usuarios del transporte público, al propio transporte público, y a los automóviles que cruzaban por esta avenida.
Las modificaciones que hicieron para desembocar el tráfico que se generaba en Av. Parres Arias los han movido a las siguientes avenidas.
1.- Prolongación Laureles.
2.- Prolongación Pino Suarez.
3.- Calle Melchor Ocampo.
Estas modificaciones han provocado que los Autobuses cambien de ruta,  y esto confunde a los usuarios que hacen uso del transporte público, las Paradas  Oficiales no están señalizadas por ningún Tablero, Cartel o Señales. Las rutas principales que tomaban el acceso de Parres Arias hacia periférico son: 636, 641, 19 Y 200.
Se supone  que las rutas tienen que tomar todo Boulevard del Rodeo para así, poder tomar la calle Melchor Ocampo dar vuelta a la derecha para salir directamente el Periférico.
Pero algunas rutas como la 641 toman la calle Prolongación Laureles todo derecho para salir a Periférico directamente, ignorando el hecho que la ruta tiene que dar la vuelta e irse por Boulevard el Rodeo, algunas personas que viven en la zona, se confían que dará la vuelta siguiendo la ruta predeterminada para los camiones, y cuando se van derecho no hacen una parada intermedia llevándote hasta el periférico, dejándote afuera  de Prepa 10.
La problemática que aquí se presenta son los vehículos, que cuando se pone en alto el semáforo en dirección de Boulevard el Rodeo para Av. Juan Pablo || no respetan el semáforo pues en el carril de al lado es vuelta continua para dirigirse a periférico, los automóviles que van en dirección a Juan Pablo || ven esto y se siguen de  largo sin importarles que el semáforo indique alto total.
Para los peatones resulta difícil cruzar la calle de un sentido a otro, sea para enfrente o hacia la derecha, pues los automóviles nunca dan paso al peatón, y al principio cuando se hicieron estas modificaciones en las calles y en el trasporte público, había agentes de vialidad indicando y dando paso a los peatones, Haciendo que el paso de los semáforos se respetara y todo tuviera un Orden.












Después de dos semanas de estar ayudando a la Zona con el movimiento vehicular, los Agentes de Vialidad se retiraron y fue cuando comenzó el desorden, Los camiones pasan con mucha velocidad poniendo en peligro la seguridad de los peatones e incluso de los automóviles junto a ellos.
También algunos camiones y carros se desvían por la calle Boulevard de los Charros, en donde se encuentra una Escuela Primaria, por las mañanas el tráfico es abrúmate, y por la desesperación se puede volver algo riesgoso para todos los niños y las familias que van a llevar a sus hijos, ahí nunca se presentas agentes de vialidad para hacer  mediadores o proteger la seguridad de los estudiantes ni gentes de la zona.




Los señalamientos de las calles están muy poco definidos como las líneas blancas, e incluso los señalamientos donde indica que una calle es de un solo sentido, como es el problema que ocurre en la calle Melchor Ocampo.
Es una calle con cuatro carriles, dos que se dirigen a Periférico, y los otros dos de sentido contrario que se dirigen a Av. Laureles. Como no hay señalamientos correspondientes que ayuden a saber que estas calles son dos para un sentido, y las otras dos para el sentido contrario, Los carros que vienen de Av. Laureles algunas veces no se van por el carril correspondiente encontrándose de frente con los automóviles que vienen de boulevard el rodeo y dan vuelta hacia Av. Laureles pudiendo ocasionar un fuerte accidente que se puede evitar si existieran los señalamientos correspondientes.
La forma de resolver la primera problemática que es el paso a los peatones, creo que vienen desde la cultura vial y el respeto que tienen los automovilistas al peatón, fácilmente pueden brindarles el paso. A si mismo respetar el señalamiento del Semáforo, que cuando se ponga en alto, hagan alto total todos los carros del carril correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario