miércoles, 3 de octubre de 2018

Ejercicio de observación cerca de CUCSH. Sofia Paola Chavez Silva



Ese día debo confesar que no sabía sobre la actividad, llegue tarde cuando la mayoría había completado el ejercicio, ya que, sufrí un percance con la lluvia, y no fue cualquier llovizna, si no la más fuerte y duradera desde que inicio el semestre, por ello, me gustaría compartirles mis observaciones, que sin darme cuenta estuve haciendo el ejercicio de observación que se había asignado para la clase.
Baje del camión  a las 4:15 en la calle Fray Junípero Sierra, y me resguarde debajo de un tejaban de una casa, contaba con un paraguas pero el agua era demasiado fuerte, que opte por esperar a que cesara y al igual que yo estaba un muchacho en mi misma situación con paraguas debajo del tejaban, pero él esperaba su camión. Estuvimos más de media hora bajo el agua y el tuvo varios intentos fallidos al pedir la parada del camión, ya que, el camión lo ignoraba por ser el único que quería tomar el camión, por traer paraguas, estar mojado y ser estudiante, además, que los camiones pasaban más rápido de lo usual, sin darse la molestia de darle la parada, hasta que después de mucho tiempo alguien pudo dársela y subió con dificultad con el paraguas pero aliviado.
Al ver el reloj ya era demasiado tarde y la lluvia no cesaba ni un poco y opte por irme y arriesgarme a mojarme mas, cosa que ocurrió evidentemente, ya que, al caminar hacia Av. de los maestros, estaba hecho un caos, pude percatar el pésimo diseño de las baquetas y las calles, ya que estaban totalmente inundadas, el agua subía las banquetas, por ende, mis zapatos quedaron totalmente mojados, por las olas de agua que subían a las baquetas, dure aproximadamente una hora o más caminando, tratando de buscar la formar de cruzar las calles o cambiar a banquetas un poco más altas, camine en circuló, me tope con calles con alcantarillas abiertas, busque la forma posible de ir contra corriente, salí por calles desconocidas, la gente me miraba con lastima, los carros sobre todo, por un momento pensé en pedirles ayuda cuando volteaban pero después eran indiferentes y seguían sus caminos, contribuyendo en aventarme más agua. Un caos total, en la mala implementación de las calles, el drenaje, y la poca solidaridad de las personas, al final pude llegar a clase, muy tarde, empapada y con los pies cortados por la fricción y la humedad, pero aun con ánimos y con una nueva observación, de cómo la lluvia puede cambiar totalmente la perspectiva del mismo lugar que recorro a diario con tranquilidad, a un arroyo sin fin de calles con grandes subidas y bajadas en donde el agua se estanca en la avenida que recorro a diario, que me lleva directo a CUCSH, también me sirvió para optar por nuevas alternativas y decisiones, cuando llegue a estar en la misma situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario