martes, 31 de marzo de 2020


Corre Lola corre

Coss y Leon Flores Andrée Jacqueline
Creo que es evidente que la película de corre Lola corre, ayuda a poner en retrospectiva nuestras propias decisiones, las de los demás y como estas pueden llegar a correlacionarse. Particularmente las tomas en fotografía  que se muestran en las que se ve un poco de la vida de diferentes personas cuando Lola se cruza con ellas me llama especialmente la atención, pienso en como las decisiones de otros  afectan desde la mínima cotidianidad de cualquier persona hasta en las oportunidades y condiciones de toda una nación, por ejemplo., En ese caso  es casi imposible no auto contemplarse y a los demás como seres sociales, sujetos, pequeñas conciencias individuales para una inmensa realidad conjunta, no por esto me refiero a que sea percibido de la misma forma para todas y todos, si no que se construye a partir de todas las personas.
En cuestión de las decisiones de Lola, entendiendo la dramatización del cine, Lola no contempla las reacciones que sus decisiones pueden alcanzar en un futuro no inmediato, esta tan determinada en su objetivo de ayudar a su novio que en ningún punto se muestre que contemple la repercusión de sus acciones en terceros, su prioridad es ella y su obvio en todo momento, lo cual es algo comprensible pensando en que solo tiene pocos minutos para resolver el problema.
La única duda que quedo en mi después de ver esta película, es que pereciera que los productores quisieran dar un cierre satisfactorio pero ¿en qué momento se crea la empatía con el novio de Lola el cual era traficante de drogas para que fuera más importante su bienestar que la vida de otro personaje? ¿acaso querían dar a entender que no todos los que delinquen reciben su castigo? O ¿Qué conclusión quisieron darle para que tuviera un final “feliz” o e mejor de los escenarios posibles sin un trasfondo en general? Solo el que cada decisión representa un diferente resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario