miércoles, 27 de mayo de 2020

¡corre Lola, corre!

¡corre Lola, corre!
Brenda Paola Barragán Regalado

Tratando de ligar esta película con la linea de estudio de la clase es interesante como se puede representar un ejemplo de los tantos vínculos de interacción conque la realidad se puede ver afectada. No es que una realidad sea mas ficticia que la otra. Lo interesante de la complejidad de la vida es que todo aquello que es diferente es correcto y verdadero también, todos esos cambios que llevaron a un desenlace diferente para Lola en cada vuelta fueron diferentes unos de otros pero todos estaban bien y eran reales, todo era correcto, me refiero a que no había un sentido ilógico, algo que no debiera ser.

Aquello que ya pasó marca el presente y no puede ser alterado, seguimos una linea que se dibuja en el momento que tomamos una elección, así que nuestro futuro no se escribe sino mientras lo vamos formando, no está dicho lo que será, que las predicciones y estadísticas no nos saquen del enfoque de que (con riesgo a sonar relativista) todo es posible, como el experimento de el gato de schrödinger estamos aquí y podemos estar haciendo muchas cosas diferentes pero solo tomaremos una dirección cuando lo hagamos. Jaja vaya que eso sonó redundante.
Yo solo apelo al hecho de que el destino es una falacia, no es mas real que Santa Clous y siguiendo la analogía yo alguna vez creí en Santa Clous...como creí en el destino.

La incertidumbre por otra parte es real y casi palpable, en su ironía se encuentra que tenemos la  certeza de lo que no se sabe, de lo que nos mantiene en algún momento inmersos en el limbo de las ideas y lo material, sin saber que pasará o que debemos hacer, es como andar a ciegas todo el tiempo, algunos lo hacemos con pasos cortos y vacilantes como quien teme pisar un vidrio con sus pies descalzos, otros son mas temerarios y pasionales, se mueven con el instinto y aprenden a disfrutar esa sensación de no saber hacia donde los llevará el camino que eligieron, de cualquier modo a ambos les puede pasar cosas buenas como malas.

La incertidumbre es un indicador de lo compleja que es la vida, existen muchas realidades contenidas en un solo espacio temporal y material, tantas realidades como vidas, lineas que se juntan y entrelazan, se atraviesan o enredan dando una composición amorfa a la sociedad, entonces en el enredo y el desorden encontramos una estructura y un orden regido por la aleatoriedad.

Es una gran contradicción y una idea difícil de demostrar científicamente y sin embargo se que ustedes saben a lo que me refiero, que al leerme mas de un recuerdo de sus propias vidas los hace estar de acuerdo conmigo, saben que no estoy del todo loca y esa es la mejor y quizá única manera de saber que lo que digo es verdad al menos en esta realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario