miércoles, 27 de mayo de 2020

Limpiar una casa


Agentes: 
  • Mi mamá (María)
  • Yo (Florencia)
  • Mi hermano menor (Joseph)
  • Agentes fantasma (Abraham)

Recursos
  • Cloro
  • Fabuloso
  • Trapeador
  • Escoba
  • Recogedor
  • Manguera
  • Bolsas para basura
  • Jabón
  • Esponja
  • Sacudidor
  • Aspiradora

Espacios:
  • Habitaciones
  • Patio
  • Cocina
  • Cochera
  • Pasillos
  • Sala de TV

Procesos
  • Cada mañana mi mamá despierta y se levanta para barrer y trapear el patio, cocina y pasillos de la casa. Cuando yo despierto limpio la arena de las gatas y la cochera, después de cada comida Joseph junta y limpia la mesa y yo lavo los trastes y guardo las sobras de comida.
  • Cada tercer día Joseph o yo sacamos la basura de la casa y mi mamá riega las plantas del patio.
  • Cada semana mi mamá sacude los adornos de la casa, lava la estufa, yo lavo el horno y Joseph limpia y acomoda la sala de TV.
  • Cada inicio de mes yo lavo el refrigerador y acomodo las compras del mes.
  • Cada que cada integrante quiere limpia y aspira su habitación. Cada que hacemos carne asada Joseph limpia el asador.

La división de tareas fue puesta por mi mamá en algún punto de nuestras vidas y ahora se hace por costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario