lunes, 25 de noviembre de 2013

EJERCICIO DE OBSERVACIÓN FUERA DEL AULA: Realizada en: EL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LA NORMAL



La observación se llevo a cabo en jardín de sociología,  el 2 de octubre del 2013 fecha en la cual se conmemoraba un año más de la matanza de Tlatelolco  del 2 de octubre de 1968, a las 4:30 pm.
Lo primero que se puede decir, es que este evento tuvo vasta audiencia en comparación otros. Este hecho tenía como recordar a los estudiantes su compromiso de actuar de forma activa, sobre todo en lo referente a la toma de decisiones dentro de la universidad.
La propuesta era lograr una acción concertada entre individuos, pues dentro de los muy variados discursos que se dieron,  se exhortaba a los asistentes a informarse para generar nuevas propuestas, con el objetivo de erradicar los malos manejos que se dan dentro de la institución. Se dijo que se vive un clima de opresión, mismo que se hacía evidente con este tipo de protestas estudiantiles que no dejan de ser críticas sociales.
No se pudo perder de vista que mientras algunos pegaban pancartas, otros revisaban el sonido, algunos simplemente observaban con atención lo que ocurría por lo que se detenían un momento y escuchaban la música de protesta de Oscar Chávez que posteriormente se utilizo para ambientar las participaciones que tuvieron lugar en esa ocasión.
Se debe señalar que esta actividad fue compleja dado que se retoma un contexto histórico pasado y se coteja con el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario