lunes, 25 de noviembre de 2013

LA REALIDAD COMPLEJA DE LAS RELACIONES SEXUALES PREMATIMONIALES



En el aula de clases se hablo de lo complejo que es este tema del sexo prematrimonial, dado que existen diversas posturas y cada una de ellas es diferente.
Se dijo que es necesario aceptar que el sexo prematrimonial es una realidad que ocurre de forma frecuente, la propuesta que se planteó fue generar algún tipo de educación sexual que estuviera a la disposición de los que la requirieran.
Asumimos que existen culturas que toleran las relaciones sexuales aún cuando no existe un compromiso formal como el matrimonio. Para muchas personas este hecho es protervo dado que va en contra de la moral impuesta por las creencias religiosas. No obstante y a pesar de la reprimenda social que un acto sexual antes del matrimonio podría merecer, generalmente la familia ante una situación semejante al principio se muestra renuente, pero después de una u otra forma la apoya.
Po su parte la iglesia advierte que no es admisible esta situación, pues se considera un pecado por demás grave, pues de alguna forma se da una desobediencia a las leyes de la moralidad, incluso consideran que el contacto físico intimo es denigrante porque implica una “conducta relajada”. Por lo antes mencionado se puede decir que la postura de la iglesia es muy clara y determinante: EL CONTACTO FISICO INTEMO ES SOLO PARA LOS MATRIMONIOS.
Finalmente se dijo que pese a que el sistema de salud no ha fijado una postura clara ante este tema, promueve el uso del preservativo y brinda atención médica gratuita como un medio de disminuir en la medida de lo posible algunos de los riesgos que tiene el simple hecho de tener relaciones sexuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario