martes, 10 de diciembre de 2013

La realidad compleja de la limpieza en el hogar

Y quien mejor para complejizar esta realidad que yo. Preguntaran por qué?, pues porque soy la señora esposa y pseudo madre de dos niños, contando a mi esposo claro .Las arduas labores del hogar, que desempeño a lo largo del día, resultan ser bastantes: barrer, trapear, recoger(osease poner todo y a todos en su respectivo lugar)sacudir, cambiar pañales, hervir agua, biberones, al perro, bueno no al perro no, por obvias razones ya no tengo perro. En fin, ya me agote solo de pensar que terminando de escribir tengo que realizar todas estas y muchas más actividades.

Las labores del hogar deben ser divididas equitativamente, cada uno de los integrantes o miembros del lugar donde se llevara a cabo la labor participaran.
La división del trabajo se da cuando los integrantes tienen establecido su espacio y saben dónde va cada uno de los objetos que ahí se encuentra, como limpiarlo y con que, ejemplo claro es una oficina donde todos tienes su área o cubículo. También en una casa con diferentes cuartos habitados por diferentes personas de diferentes edades.

La casa: por lo regular consta de habitaciones, sala, comedor, cocina, baños y patio. Todos estos lugares deben ser limpiados con diferentes productos y diferentes cuidados. Agua, jabón (dependiendo del área existe un jabón diferente), escoba, trapeador (algunas personas utilizan escoba y trapeador diferentes para limpiar cada espacio), cubeta, aromatizante, cloro y desengrasante son utilizados para la limpieza del hogar.

Se puede pagar para que una o unas personas hagan el trabajo del hogar u oficina, pero como la verdad yo soy parte de la prole consiente de su pobreza no pago nada y nadie me paga a mí (maldita pobreza).


No hay comentarios:

Publicar un comentario