martes, 11 de febrero de 2014

limpiar la casa

Vivo con mi tía y mi hermano menor en una casa de tres pisos, mi tía contrato hace tiempo a Emilia para que nos ayudara a mantener limpia la casa y poner atención en los cuidados de mi abuela, por motivos de edad y de salud mi abuela falleció, sin embargo la señora Emilia sigue viniendo a casa para ayudar a mi tía a hacer de comer y limpiar la casa.
A pesar de que la señora ayuda a limpiar la casa, no es suficiente, pues nuestra casa es grande y todos tenemos que limpiar, aunque básicamente a señora Emilia se encarga de barrer y trapear diario el primer piso. Mi tía básicamente solo tiende su cama y se va a trabajar muy temprano y regresa a comer para volverse a ir a trabajar, ella no tiene tiempo de limpiar la casa entre semana. Mi hermano también tiende su cama y después de desayunar lava los trastes utilizados, jamás nos pusimos de acuerdo para limpiar la casa (al menos no de manera verbal) pero lo que yo hago diario es secar el baño por las mañanas después de bañarme, y tender mi cama antes de salir de casa.
Tengo una habitación en donde duermo solo, pero hay un closet compartido y a veces entra mi tía a recoger ropa, eso implica que tengo que hacer que parezca limpia la habitación por lo que normalmente empujo las cosas como ropa que por algún motivo llego al suelo abajo de la cama.
Los domingos es un día más desocupado y limpio mi habitación que se encuentra en el segundo piso, primero muevo la cama y barro todo lo que se acumuló en la semana, la saco de mi cuarto y separo lo que sirve de lo que no sirve. La basura la tiro a un bote con basura y normalmente encuentro ropa que sacudo y meto a un bote exclusivo para mi ropa sucia, después voy por pinol, enjuago el trapeador con ese líquido y me pongo a trapear el cuarto de la esquina opuesta de donde está la puerta de mi cuarto hacia la puerta, (aunque todos pueden entrar a mi habitación sin problemas cuando trapeo, nadie debe entrar porque si pisan ensucian) después muevo la cama y por ultimo trapeo caminando hacia la puerta del cuarto de espaldas y me espero a que se seque la habitación. Después de trapear es importante que baje el pinol al primer piso porque después lo pueden utilizar abajo y si no está me piden que lo baje.

 El tercer piso, se limpia muy rara vez, en vacaciones o puentes, no se realizan muchas actividades allí, así que solo se barre y se trapea rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario