miércoles, 5 de marzo de 2014

Ejercicio de observación # 2


El lugar que elegí para este ejercicio sobre "complejidad" fue mi colonia, específicamente mi cuadra y las calles con las que cruza, la finalidad que observar mi cuadra y sus alrededores, era poder ver la complejidad que existe entre las relaciones de vecinos, las horas con mayor movimiento en cuanto a autos y otras situaciones que se observarían al momento de hacer la observación.

Días y horario de observación:
Lunes y Domingo. 
10:00 am / 12:00 pm

Observaciones generales (Día lunes 10:00 am)

A esta hora, la mayoría de las actividades se concentran en la calle de "Antonio Palafox"  ya que se ubican algunos negocios, un parque, y esta calle conduce a la salida o entrada hacia periférico. En cuanto a mi calle, se observa poco transito de vehículos así como las cocheras libres, a esta hora no se ven problemas sobre vecinos que se estacionen en cocheras ajenas. 

Uno de los mayores problemas observados en este horario y día fue la presencia de diversos camiones que venden agua potable, ya que agarran la parte donde se encuentra el parque para estacionarse, es increíble la cantidad de camiones que se junta como si fuera su hora de break.La mayoría de los vecinos a presentado quejas debido a esto, pero no se a solucionado.

(Lunes 4:00 pm)

A esta hora, salgo de mi casa para dirigirme a la escuela, es notable el cambio en las calles a diferencia de las mañanas, ya hay bastante presencia de vehículos estacionados en las cocheras muchos de ellos invadiendo las ajenas ya que en ocasiones una casa cuenta con alrededor de 3 o 4 carros, mientras su cochera es sólo para dos. En cuanto a los edificios se ve una cantidad se basura impresionante, ya que los señores de la basura no se la llevan por su falta de organización. En cuanto a los negocios de alrededor, hay muy poco movimiento debido a que salen a comer.

(Domingo 10:00 am)

Los domingos por las mañana, en general son días tranquilos, la gente aun se encuentra en sus casas, las calles más transitadas este día tiene poco movimiento ya que los negocios se encuentran cerrados.

Lo que observe alrededor de esta hora, sobre todo unos 10 minutos antes de las 10: 00 am es a diversos vecinos dirigirse al templo que esta a 4 cuadras de mi casa, es evidente que van escuchar misa de 10:00 am.

(Domingo 4:00 pm)

Los domingos por la tarde, el lugar donde se observa más movimiento es en el parque, siempre los domingos se observa lleno de niños y padres, y mucho movimiento en la calle de "Antonio Palafox" por la entrada y salida de autos hacia periférico.

Problemas observados:

La calle donde observe más complejidad fue la de Antonio Palafox, en cuanto al número de vehículos que pasan a diario por ahí, debido a la entrada y salida hacia periférico.

Los camiones que venden agua potable que toman al parque de estacionamiento.

Las personas que sacan a pasear a sus mascotas al parque y no levantan sus desechos. 

El estacionar vehículos en cocheras ajenas, por falta de espacio o desde otro punto por exceso de vehículos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario