viernes, 14 de marzo de 2014

"Sliding doors"

"Sliding doors"
Año. 1998
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Peter Howitt
Guión: Peter Howitt
Música: David Hirschfelder
Fotografía: Remi Adefarasin
Reparto: Gwyneth Paltrow, John Hannah, John Lynch, Jeanne Tripplehorn, Zara Turner, Douglas McFerran
Productora: Paramount Pictures / Miramax Films / Intermedia Films / Mirage Production
Género:Comedia. Romance | Comedia romántica
Gwyneth Paltrow encarna a una mujer viviendo desde dos perspectivas diferentes: en una, su existencia cambia por completo; en la otra, las cosas permanecen igual, aunque el destino le tiene preparado otro sendero. 
Helen (Paltrow) es una londinense que mantiene a su novio Gerry (Lynch), novel escritor quien trabaja en su primera obra, pero sin ánimos de terminarla nunca. Una mañana, ella sale rumbo al trabajo, donde es despedida intempestivamente. Mientras esto sucede, Gerry introduce a Lydia (Tripplehorn) al departamento. Helen, deprimida, decide regresar a su casa, por lo que entra a la estación del metro, pero en las escaleras del andén casi tropieza con una niña, obstáculo que le impide alcanzar el vagón cuyas puertas se cierran justo en su rostro (de ahí el nombre original de la película). Entonces, decide tomar un taxi, pero es asaltada y termina en el hospital; cuando al fin llega a casa, la amante se ha ido y no descubre la infidelidad de su pareja, por lo que su rutina sigue como si nada, aunque la mala suerte no deja de perseguirla. En la historia paralela, que nace a partir de la escena del metro, Helen esquiva a la niña, consigue detener las puertas y entrar al vagón —donde conoce a James (Hannah)—,  llega a tiempo a casa para encontrar a Gerry con su amante, lo abandona y comienza una nueva vida. Decide reinventarse, darse la oportunidad de salir con James, hombre emprendedor que la impulsa para que se independice abriendo su propio negocio, para finalmente enamorarse del perfecto caballero inglés, pareciendo que la felicidad llegó a ella.

En ocasiones las cosas suceden y en tras no, quien no se a preguntado un Que habría pasado si?
es tan común que en el día a día vivamos a través de distintos sucesos, acontecimientos o vivencias que por lo regular surgen de una toma de decisiones ya se a nuestra o de algún agente externo a nosotros.

Una decisión tomada por nosotros o por algo que nos rodea trae una consecuencia y puede ser cuestión de segundos para darnos cuenta del resultado de la mima, y que este toma de decisiones y resultados se convierta en un efecto domino que desencadene una serio de acontecimientos que puedan o no ser de peso en nuestra vida.

Toma de una mala decisión, algún imprevisto o el solo hecho de querer cambiar algo de nuestra rutina, caminar por la sera de enfrente, tomar un atajo, sonrreirle a un extraño algo que por lo regular no hacemos, aunque a simple vista se insignificante puede tener mucha relevancia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario