martes, 6 de mayo de 2014

Ejercicio de observación 3

La observación fue realizada en  la clínica 89 del seguro social, en el área de ginecólogia. si bien sabemos la salud es un derecho, aunque la pregunta aquí seria ¿realmente el IMSS cumple con esta función?, ofreciendo el cobijo que buscan sus derecho-habientes. particularmente yo e presenciado y observado el pésimo servicio que se brinda en instituciones de salud, dando un trato inhumano para los pacientes, en este caso las mujeres que acuden a tener a su bebe. como en todo tramite burocrático se debe realizar pasos para que finalmente obtengas el servicio en el parto, convirtiéndote no en una persona que requiere el servicio si no en un expediente completo, incompleto o que simplemente no existe.después de haber acudido a tus citas, donde tampoco cuenta con la mejor organización te hacen esperar mucho, verbalmente eres agredido si no ignorado, las chicas de recepción o están comiendo, platicando, maquillandose o simple haciendo todo menos a lo que van atenderte.
cuando ya es concluido un embarazo que abarca de 40 semanas puede ser a su termino o a partir de las 36 semanas, se supone que ya debes contar con los síntomas que avisen el nacimiento del bebe. las instalaciones dejan mucho que desear las sillas en la sala de espera son pocas y en mal estado, la chica del ingreso no siempre tiene el mejor humor, solo divide a los familiares de las mujeres en espera de atención una puerta de cristal, mientras esperas turno muchas de las veces ni siquiera alcanzas lugar para sentarte aun así tu vienes con tus dolores. la atención que se recibe por parte del personal no es grata, cuentan con un margen que de hay no salen, si te revisan y aun "no es tiempo" pueden regresar te infinidad de veces aunque la mujer conozca su cuerpo y sepa que ya es el   momento,  son mal-hechos en su revicion lastimándote, la vestimenta con la cuentan los internos esta insalubre, no tiene camas suficientes, ni sabanas, cuando es desocupada una cama, la limpieza de la misma no se realiza, los doctores son estudiantes que se la pasan en el chisme, si dar prioridad a su trabajo que es atender a las pacientes, las enfermeras son nefastas. de repente circula entre la gente una cuestión " que si gritas no te harán caso", cosa que es realmente estúpida puesto que cada persona mantiene un control del dolor diferente. ellos siempre harán la lucha para que sea un parto y no cesárea, o en su defecto la realizan después de muchos intentos de que nasca de manera vaginal, exponiendo tanto al bebe como la mama. los sanitarios son asquerosos, los cuneros fríos.
esta narración cuenta con puras acciones negativas que fue lo que a mi me toco vivir, habrá personas que estén del otro lado, hayan vivido una experiencia favorable, pero estoy segura que casos como el mio son muchos, desgraciadamente existe muchas negligencias de parte del personal, a mi ni siquiera me atendieron porque aun no era tiempo, aun sabiendo que  mi bebe tenia una circular en el cuello, solo fui internada por histérica mas no resibi ninguna atención, y observe todo lo antes narrado. no creo que sea la mejor atención ya que cuentan con recursos, desde para mejorar las instalaciones tanto como para ser conscientes y dar la atención necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario