miércoles, 28 de enero de 2015



COMO ASEO MI CASA


LUISA ALEJANDRA BARAJAS FRANCO


Primeramente, cuando estoy de vacaciones a mí me toca hacerlo toda la semana o cuando no tengo clases.

Llego a mi casa y lo primero que hago es subir todo lo que este en la planta baja que vaya en la planta alta y subo la escoba para barrer.

Empiezo tendiendo las camas de mi hermana y la mía, después recojo la ropa y la cuelgo o la doblo dependiendo de cómo vaya acomodada, recojo los zapatos y los guardo en sus respectivas cajas. Lo siguiente es recoger el baño sacar los papeles sucios y por ultimo barrer.

Sigo con el cuarto de mi mama, repitiendo el mismo procedimiento, empezando por tender la cama y terminando con barrer y recorrer la basura quitándola de las escaleras hasta la planta baja.

Una vez estando abajo barro toda la planta baja, acomodo las cubiertas de los sillones, saco los papeles del baño de abajo, enseguida, lavo los trastes y los dejo estilar en lo que lavo los trapos para sacudir, pongo el trapeador en cloro y después guardo los trastes.

Después sacudo, empezando por la mesa, siguiendo con la televisión, después, limpio el librero, los vidrios y al final la cocina.

Ya casi para terminar, trapeo primero las recamaras y cuando bajo lo vuelvo a dejar en cloro en lo que lavo el piso, después de que lo tengo enjabonado, recorro el jabón con un recorredor, exprimo el trapeador y quito el exceso de agua y jabón que queda y al final le doy la secada.


Y por último, lavo el patio para quitar el mal olor de los perros y saco la basura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario