martes, 27 de enero de 2015

limpieza de mi casa

Limpieza de mi casa

Patricia Palma Alvarado

Por lo general estos labores nos lo dividimos, de acuerdo a el tiempo que cuenta cada una de nosotras, para dedicarle a estas actividades, puesto que somos  tres.

Aunque estas actividades, no siempre se realizan por la misma persona, tratamos de cambiar o variar las actividades.

_ Lo que se realiza diario es tender la cama y tener la cocina limpia; que es tener la loza limpia, así como todos los utensilios, para realizar la misma (trape adores, toalla para las manos, franelas etc.) para esto nos turnamos.

Así como nos turnamos para realizar estas actividades, así nos turnamos para mantener la sala limpia.

_ Para lavar la ropa; cada una de nosotras nos encargamos de mantener nuestra ropa limpia y en su lugar, yo por lo general lavo cada fin de semana.
A mi me gusta separar la ropa por colores, para evitar cualquier accidente, hay algunas prendas que las lavo a mano, y el resto a la lavadora.

_ Para lavar la loza; empiezo a lavar los vasos y jarras, después los platos y por ultimo, las cazuelas, zartenes, cucharas y cuchillos, esto para  evitar que los vasos y jarras se les quede lo grasoso de los platos o cazuelas.

_ Para limpiar mi habitación; empiezo, por barrer, después acomodo todo en su lugar  para empezar a  sacudir y limpiar los muebles, como son los roperos, las mesas, los espejos etc. tiendo la cama y por ultimo trapeó.

_ Para la preparación de los alimentos, por lo general se encarga mi mama, pero cuando ella no esta, nos encargamos cada una de nosotras de la preparación de nuestros alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario