miércoles, 28 de enero de 2015

Limpieza de la casa



Análisis de las realidades complejas.

La repartición de labores para la limpieza de la casa no esta muy clara/estructurada, lo que quiero decir es que cada uno ´´sabe´´ que hacer o pretende saberlo (ya que siempre existen los reclamos o sugerencias de unos para otros) y no se discute la repartición especifica de labores, es más bien un acuerdo al que hemos llegado a través de una serie de echos que nos han llevado a asear de tal manera el espacio en el que compartimos, dejando esto en claro comienzo pues....

Tomando en cuanta que somos 4 en casa; mi padre quien por largas jornadas laborales es muy raro que se encuentra en la casa por lo cual no ensucia y tampoco recoge, sus cosas personales las tiene en su sitio, pero de vez en cuando es mi madre la que le hecha la mano con la ropa sucia, Mi madre que por tener su negocio en casa le da ´´mayor tiempo para dedicase al aseo´´ o al menos así se pretende percibir para no entrar en cuestiones de género que las hay y muchas, pero las costumbres de generaciones aun recaen, mi hermano quien es menor y es responsable solo de sus cosas y de sus tareas de preparatoria y aun ocupa que le recuerden algunas, muchas, (espero nunca lea esto) y a veces ayuda cuando entre todos nos ponemos a hacer algo de aseo. Mis labores son al igual mis cosas personales, los patios (que son 3) que incluye recoger las gracias de mis perras (que también son 3 y las cuales también es mi deber alimentar bañar etc.) barrer lavar, regar las plantas y de vez en cuando darles una podadita y esas cosas de jardín, con lo que mi madre ayuda a veces ya que le gustan también las plantas, pero es mi labor ya que son mis perras las que están en esas áreas y yo insistí en tener jardín, y para que decir que solo mi hermano a mi también mi madre me recuerda cuando están sucios los patios, 

Como dije antes hay labores personales (recamara, ropa, accesorios personales etc.) que cada miembro de mi familia se hace o pretende hacer, osea que cada quien se hace responsable de sus cosas; que estén en buen estado o limpias, por igual son responsabilidad del propietario, mientras no estén en un área en común desbalagadas o arrumbadas (lo que pasa muy seguido) cada quien sabrá, a excepciones de cuando nos prestamos cosas ya sea ropa calcetines zapatos o incluso accesorios de cualquier tipo, libros, audífonos etc. a lo cual en mi familia es muy común, así que la cosa es regresarlo limpio ó dejarlo en su lugar lo cual a veces no pasa y comienzan las discusiones; ´´que donde lo dejaste´´, ´´que si está limpio´´, ´´que si yo lo necesito´´ etc. es ahí donde el pequeño conflicto comienza hasta que el articulo es encontrado o se da por perdido.

Las áreas en común como la cocina el comedor y la sala que se trata de mantener limpia entre todos, o eso se pretende, pero más bien es mi madre y yo la que acordamos ponernos a hacer quiaser y a mi me tocan algunas cosas y a ella otras, y no, no es que ella sea la madre o que yo sea mujer y la mayor -dice ella-, pero al final siempre nos llevamos la mayor parte de las áreas en común, algunas veces cuando somos insistentes mi hermano coopera, pero cada quien lava lo que ensucio al comer o utilizar.

No solemos ser muy específicos y tampoco muy ordenados, personalmente ya no peleo ni discuto al respecto de como están las cosas de las labores, pero no hay duda de que hay una carga significativa hacia mi madre, quien es la que dirige esté tipo de cuestiones y no permite que vivamos tan desbalagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario