miércoles, 28 de enero de 2015

Limpieza #1

Es un tanto complicado el aseo en casa pues actualmente me encuentro viviendo en un hogar de estudiantes y no tan estudiantes, así que nos hemos armado todo un sistema de limpieza llenos de multas, castigos y regaños. Sonara simple el que una vez a la semana se hace limpieza general que nos vamos rolando uno a uno, que entre semana es responsabilidad de cada uno de los habitantes mantener limpio pero el hecho es que todos tenemos perspectivas bastantes diferentes de cómo hacer el aseo, pues todos crecimos con distintas costumbres en casa, es decir no aplica como con mi madre (ella nos enseñó a mis  hermanos y a mi a hacer las labores del hogar a su manera) sino que, todos traemos mil y un ideas poco claras de cómo limpiar. Sumándole a esto el caso impactante de que comparto mi casa con gente que jamás en su vida había levantado un plato de la mesa, imaginaran las dificultades de adaptación a hora que somos compañeros de vida.
Mi madre siempre me dijo: “inicia con los vasos, remueve los restos, lava los platos, sigue con los utensilios y por ultimo analiza si es mejor concluir con las cazuelas o los tenedores” (¡hasta me daba la oportunidad de elegir!) Yo creía que tenía una manía extraña, hasta que jugándole a la citadina me encontré tomando agua en un vaso con restos de leche pegada.
Es fácil, cada quien se hace cargo de su habitación, solo tienes que sacudir, barrer la calle, sala, pasillo, patio y cocina, trapear todo lo anterior, tallar el lavadero, lavar el baño y ¡listo! Ya esta…    Se supone jamás lavas trastos, porque cada quien lava los suyos, aunque es un “supone” porque siempre terminas lavando alteras de platos y sí, ¡soy culpable! ¡Odio lavar platos! Por lo que tuvimos (no solo a causa de mi) que multarnos… $10 pesotes por objeto abandonado en el fregadero (tuve que aplicarme).  Pero esa no es la solución, porque… ¡sigo encontrando utensilios sucios!
¡Carajo no saben ni barrer! Se me dejo entendido que barres de adentro hacia fuera para no quedarte con malas vibras, pero pareciera que ni barren, que solo juntas las basuritas grandes y ya. Cuando trapean dejan marcas del trapeador en el suelo, ¿Cómo lo hacen? Es odioso el tener que dejar el trapeador limpio después de usar como para tener que lavarlo antes de usar, tiene mecanismos cada uno de ellos bastante extraños.
El aseo tiene que hacerse en un fin de semana, pero por ser tan buenos estudiantes con tampoco tiempo lo dejamos como límite para un martes (parece que pusimos adicional prórroga para el miércoles) por lo que tuvimos que inventar la famosa multa de los “200”, a hora si no haces el aseo de casa antes del lunes tienes que pagar $200 pesotes que van directo al fondo de una caja de ahorro (la cual aún no sabemos para que usarla)
Ya por ultimo queda el sacar la basura, esa pasa todos los días así que quien se percate del camioncito debe sacarla (eso quiero creer yo) porque ya me tengo bien ubicados quienes son los que bastante seguido la sacan, en esto de sacar los desechos diferimos un poco incluso en si darle propina o no al señor basurero (que aunque no sea dinero del que no está de acuerdo se discute) a todos en casa, lo que se come uno le hace daño al otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario