martes, 15 de septiembre de 2015

De la limpieza del hogar

Esta actividad fue, grosso modo, un encuentro con las nociones de limpieza y orden que ponemos en práctica dentro del entorno doméstico, a la vez que una lectura compartida de nuestras prácticas cotidianas.

El hogar, sede nuestros apegos más íntimos, es una entidad doble que conjuga un espacio físico y una suma de interacciones sociales que producen el sentido de habitabilidad. Sin embargo, como descubrimos a lo largo de nuestro diálogo, los medios que permiten configurar los escenarios y los rituales cotidianos del hogar se ven reflejados en los procesos organizativos de quienes lo habitan.


Durante la actividad, cada quien reiteró que la limpieza del hogar, el orden de los quehaceres y las prioridades brindan información precisa sobre nuestras creencias personales, familiares, sociales; aunque también dicen algo acerca de nuestra condición como sujetos sociales, de los múltiples discursos que configuran nuestros límites y alcances, nuestras desventajas y privilegios, dentro o fuera del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario