martes, 8 de diciembre de 2015

Análisis del Filme: Dos vidas en un instante (Sliding Doors) 1998

A pesar de que este filme se realizo en la escena londinense donde el símbolo mas característico es el metro de la ciudad se considera oficialmente norteamericana. En esta película se puede visualizar desde el comienzo los factores complejos que pueden determinar el rumbo de vida de un actor social, siendo el caso de la protagonista Gwyneth Paltrow, una joven profesionista que despues de perder su trabajo (por andar de fiestera) tendrá después que lidiar con el infiel de su novio. Para no hacer el cuento largo la película se basa en dos realidades paralelas que dependerán de la toma  de decisiones de la protagonista, principalmente de si toma el tren subterráneo o no. 

Los agentes son ella, el novio, la amante de su novio, sus amigas/os y el hombre que posiblemente conocerá o no en el vagón del subterráneo, es decir dos realidades polarizadas donde ninguna de las 2 culmina mejor que la otra, es decir nos muestra los distintos procesos que parecen tan simples pero impactan en la vida de los individuos. 

Los procesos son las distintas interacciones en la red de individuos, existen infinidad de procesos cognitivos, económicos, sociales durante todo el filme y cosidero que no es necesario describirlos todos, se visualizan interacciones cara-cara, asi como grupos de pares, transportes, negocios y empresas. desde mi punto de vista lo rescatable es ver la concatenacion de procesos cognitivos-sociales, desde el funcionamiento de una empresa hasta la infidelidad en una pareja(heterosexual). El trabajo filmico a pesar de ser considerado hollywoodense es bastante bueno, podria decir hasta magistral ya que hilan la historia con fenomenos particulares que repercuten en la estructura y visciversa, se puede ver el dinamismo y complejidad de la sociedad londinense con una claridad y humor que no te dejan ni pestañear.

Los recursos mas relevantes que tienen los agentes en este filme son económicos, temporales (tiempo libre), grupos de pares y el dialogo cara a cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario