martes, 29 de noviembre de 2016

Observación día 2

Rivera Alvarado Ana Guadalupe
Lunes 07-11-16.
Lugar: Unidad Deportiva “Revolución Mexicana”, Tonalá, Jal. México.

10:02 am.

Es un día nublado y fresco,  precisamente por eso podría ser un buen día para decidir salir a correr o trotar un rato. Pero por alguna razón los deportistas hoy, a esta hora decidieron hacer otras cosas. La unidad deportiva en general está poco transitada. De las pocas personas que decidieron así hacerlo lo están de manera individual; hay muy pocos pares y un solo grupo de individuos que lo hacen en conjunto.
De las personas que están haciendo uso de la pista de corredores, la mayoría ha optado por trotar, otros cuantos  caminan y nadie corre.
Del total de hombres y mujeres que avanzan se observa una cantidad más o menos proporcional de hombres y mujeres. La mayoría de ellos y ellas son jóvenes y adultos, también más o menos proporcionales en cantidad.
Hay ningún niño en la pista, aunque si los hay en otros espacios pero la mayoría de ellos, en este momento han decidido dirigirse a la entrada-salida del lugar, podría ser que sus actividades, por hoy, han concluido.
De la gente que está trotando o corriendo, algunos de ellos decidieron usar audífonos, la mayoría de ellos son hombres.
En cuanto al estuario de los corredores y corredoras, la mayoría optó por usar sudadera y únicamente algunos hombres decidieron usar short, mientras las mujeres, sin excepción a este punto decidieron usar pants, aunque también lo usan algunos hombres.
Los varones que decidieron salir a correr o trotar en short no usan sudadera y coincidieron en usar el color gris para cubrir las partes superiores de sus cuerpos.
10:20 am. El lugar está cada vez menos transitado y el ruido al interior es muy poco. La gente que trota o corre tarda cada vez más tiempo en dar la vuelta y los espacios entre un corredor y otro son cada vez más prolongados.
En este momento, el lugar en que se hace Zumba y la canchas de basquetbol, que son los espacios más concurridos y de más ruido están casi vacíos y el ruido de plano se ha callado, se ve  salir a las mujeres de el edificio del Zumba y dirigirse hacia la entrada-salida del lugar.
Al interior de la  pista, en el campo de fútbol hay un par de hombres cavando un hoyo y el resto del espacio está totalmente deshabitado.
10:30 Hay solo dos mujeres trotando en la pista, el sol ha salido radiante y casi todos los espacios de la unidad se encuentran vacíos.
10:35 Retirada del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario