lunes, 24 de abril de 2017

2 vidas en un instante

 Análisis de 2 vidas en un instante y su relación con corre lola corre
Ian Ricardo Alcaraz Hernández

Las deciciones tomadas por Helen en Sliding Doors, definieron el curso de su vida bajo 2 alternancias, una en la si puede tomar el metro subterráneo, y aquella en la que no. Las deciciones que toma en ambos escenarios la llevaron a destinos diferentes. A diferencia con  la película de Corre Lola Corre, en la que cada contexto ocurre de manera continua.
En el escenario donde Helen logra tomar el subterráneo, por el simple hecho de haberlo abordado tuvo repercusiones con los demás actores; como con Gerry que fue sorprendido en pleno acto sexual con Lydia o que James no se haya topado con Helen y haber querido iniciar una conversación. Las decisiones que Helen toma a partir de su desagradable llegada a casa, van a encaminarla por el resto de su vida, a manera de síntesis, este contexto se trata de como Helen logra superar a Gerry para mejorar su vida. Como el acudir con su mejor amiga, decidir cambiar de apariencia, salir con James o emprender un negocio.
La situación se torna problemática cuando en una fiesta privada, Helen se encuentra con Gerry, con quien mantiene una conversación privada donde este es rechazado nuevamente, este se despide besándola y James lo observó. A partir de allí se distanciaron, evitando llamarse por teléfono causando incertidumbre y duda entre ambos.
Mientras que en el escenario contrario; donde Helen no logra tomar el metro y se ve obligada a decidir caminar hacia un taxi, aun sabiendo de los peligros que esta decisión puede implicar, como ser asaltada, como evidentemente ocurrió. Helen al llegar a casa tarde, no pudo percatarse del acto de infidelidad, aunque si notó que su hogar estaba desordenado. En esta vertiente del filme, se enfoca a las deciciones que toma Gerry, si mantener su relacion con Lydia o enfocarse en Helen, incluso el no decidir tiene graves repercusiones, como el que Lydia se embarace de Gerry y este aun no se decide, lo que a Helen se da cuenta eventualmente y le pide a Gerry que se aleje de ella.
Mientras que en la película de “Corre Lola, corre” Los recursos en juego, dinero, tiempo, medios de transporte, afectos, chantajes, entre otros; el dinero del padre de Lola, la misma Lola es el principal recurso de Manni, el tiempo de 20 minutos, la ficha para el casino y la pistola de Manni, al igual que la que posee el guardia. Se esperaba que el padre de Lola le diera el dinero, que asesinarán a Manni si no conseguía el dinero, llegar a tiempo y sin problemas con Manni. Las consecuencias no planeadas de las decisiones y las acciones, se pueden considerar el tropezarse en las escaleras, que el padre de Lola le confesará que no es su padre, que al asaltar la tienda Lola perdiera la vida, al igual que Manni falleciese en un accidente de la ambulancia.

Con estas películas se puede interpretar que cada pequeña o gran decisión que se toma puede cambiarlo todo, cada persona tiene toma decisiones con el objetivo de tener las mejores consecuencias; sin embargo las consecuencias no siempre salen como uno lo planea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario