sábado, 1 de abril de 2017

Víctor Manuel Buenrostro González Reflexión De la Película Dos Vidas En Un Instante


La película se centra en narrar como a partir de un hecho que pareciera ser intrascendente y de más cotidiano en la vida de cualquier persona, la simple realización de un fenómeno pude determinar la vida de una persona y no solo para ella si no, de quienes la rodea.

En caso de la película se reduce únicamente a al abordar un tren o no y el como a partir de realización de esta acción la vida de la protagonista, cambia en su vida amorosa y en el aspecto profesional.

Dentro de los personajes que más llama mi atención es Russell puesto que el pareciera ser el reflejo de la realidad puesto que expresa los hechos tal y como son y no expresa lo que las personas esperan escuchar.

Un elemento que llama mi atención es como dependiendo de las personas en este caso las personas con las que convive la protagonista determina el accionar y el actuar de ella. En especial en su formación de laboral el estar rodeada de personas que la alientan a trabajar de una manera que implica riesgos y trabas como lo es un trabajo independiente  a diferencia de otras personas con las cuales pareciera no tener ningún apoyo ni motivación  .

Más allá de que la película se centra en aspecto romántico creo que también invita a pensar que las personas en son un cúmulo de acciones no solo para sí mismos si no también para quien las y los rodean. Puesto que cada pieza que se mueva, así como un juego de ajedrez movilizara o no las otras piezas.

Como la relación de Helen con James y solo a partir de ella se desprende de él Helen puede convertirse en una nueva persona.

Un elemento que creo que el director trata de exponer en su trabajo, el cual no es de mi total agrado, es la idea que parecieran que en la vida de las personas existen hechos y situaciones las cuales ya están predeterminadas a suceder sin importar el actuar de las personas un ejemplo de esto es el hecho de que Helen y Gerry se conocieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario