sábado, 1 de abril de 2017

Víctor Manuel Buenrostro González Reflexión De la Película Corre Lola Corre.



En este trabajo fílmico, desde mi punto de vista, el director pareciera jugar con los distintos escenarios que se pudieran desarrollar a la hora de narrar una historia, púes tanto los actores, agentes, recursos, procesos y decisiones. Se desenvuelven de manera distinta en cada una de las variantes con la que se gesta la historia como si se tratara de tres historias distintas pero ejecutada por los mismos actores, agentes, recursos, procesos y decisiones.

Desde mi perspectiva la película se centra en resaltar como un cambio por más pequeño e insignificante que pareciera representar, puede tener consecuencias con una trascendencia muy significativa, en el caso de la película dichas consecuencias puede resultar en una muerte o la vida dependiendo de las decisiones de los personajes.
Un punto interesante que maneja la película, a mi parecer  es como tanto actores, agentes, recursos, procesos y decisiones existe una interdependencia de uno con otros, pues solo las exactas combinaciones de cada una de las variables logran conjugar y formar un resultado único, tal como si se tratara del resultado de una ecuación, pero la película pareciera representarlo con una mayor complejidad pues a pesar de que las tres historias narradas tienen un punto de partida en común, con tan solo cambio por pequeño que pareciera ser tiene consecuencias diferentes desde la llegada un segundo antes o después cambiaría por completo el resultado obtenido a pesar de que estén en operación las mismas variantes.
Un ejemplo de esto en la película son los pequeños encuentros con las personas que realiza la protagonista, las cuales sus vidas se ven afectadas y determinadas por una interdependencia de acciones pues dichas alteraciones en su vida solo fueron posibles por una combinación de actores, recursos y agentes. 
Esa interdependencia de las distintas variables como agentes, recursos determinaran a los actores y sus decisiones pues pareciera que el escenario configurado por los actores su estado emocional será determinante.
Un ejemplo de esto es la segunda historia narrada, donde la protagonista amenazó un ser querido para ella como lo es su padre o padrastro, debido al escenario que en ese momento se configuro, determinado por una cadena de hechos realizados tanto por la protagonista como los demás elementos que operaban .
Pareciera que el estado emocional combinado con una serie hechos alrededor de una persona dicha persona se comportara de determinada manera, con una combinación exacta de actores, agentes, procesos y decisiones. En un momento dado Cualquier persona se puede convertir en ladrón asesino u otra cosa con tal de cumplir un objetivo.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario