jueves, 24 de mayo de 2018

"Corre, Lola, corre"


“Análisis de las realidades complejas”.
Miriam Sarai García Zurita.
Análisis de la película “Corre, Lola, corre”.

Corre, Lola, corre es un película alemana de los 90’ dirigida por  Tom Tykwer  en la que se presenta una trama fugaz donde la protagonista Lola y Manny su novio se encuentran atrapados en una situación sumamente compleja donde disponen únicamente de veinte minutos para poder resolverla lo mas favorablemente posible . Para lograrlo deberán considerar  todos los factores favorables o perjudiciales a los que se tendrán que enfrentar para lograr reunir la suma de 10,000 marcos. A partir de esta situación Lola se enfrentara a tres diferentes situaciones, en donde el factor de las decisiones será crucial para poder conseguir su objetivo.
Lola a su paso desencadenará otra serie con acciones que impactaran directamente a los personajes que la acompañan. Estos tres posibles planes o escenarios tienen la misma meta en común, conseguir el dinero para el novio de Lola pero en cada uno de ello se encuentran variaciones importantes que cambiaran el rumbo de y repercutirán en el desenlace de este.
La película muestra como Lola en estos tres escenarios tiene que tomar decisiones rápidamente para poder reunirse con Manny en solo veinte minutos y nos hace entonces analizar y cuestionarnos personalmente, en cuantas decisiones tomamos a diario  en funestó hacer cotidiano, sin pensar que muchas de estas tendrán repercusiones inmediatas a otros sujetos, estas decisiones al mismo tiempo están compuestas de agentes y elementos que lo dotan de características y que repercuten directamente a los sujetos con los que compartimos la cotidianidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario