En lo particular la manera como caí a estudiar sociología se debido a una accidente total.
yo hice tramites a psicología pero como mi promedio no es muy bueno , jamas logre ingresar, mis intentos fueron bastantes hasta que decidí entrar a una escuela particular en psicología al paso de unos semestres termine por dejar. paso el tiempo, mi mama me propuso hacer un ultimo intento y acepte, hice mis tramites , el examen y llego el día delo dictamen, ni siquiera acudí ya a verlo, ya eran tantas veces el rechazo que sabia el resultado. tal cual se repitió la misma historia el puntaje no era el que se requería. pero esta vez u conocido de mi mama que supuesta mente me ayudaría a ingresar, no lo logro hacerlo mas ofreció una opción de poder cursar otra carrera y seguir intentando entrar a psicología. sus opciones eran extrañas la menos era sociología, tenia una idea breve en lo que consistía mas no la pasión con la que estudias una licenciatura.
Así que entre a sociología, yo imaginaba otro tipo de personas desde el vestir hasta el actuar, con el paso del tiempo me fui adaptando a ellos, la calidez del lugar me abrazo y el libertinaje con que se vive encanto a ami persona, mas la carrera no me encantaba, pero seguí. hoy voy en séptimo semestre, mas no dejo de imaginar que hubiera pasado si no hubiera aceptado la alternativa que me propusieron en ese momento, mi vida tendría un rumbo distinto, quizás hubiera continuado en psicología en otra escuela privada o en su defecto seria una victima del trabajo.
Si bien es cierto todas las decisiones que tomamos en la cotidianidad traerán como resultado repercusiones tanto negativas como positivas. desde hay aprendí que estudiar una carrera debe ser basada en la pasión que esta despierte en ti, no solo por que te enamoraste del lugar si no porque eres apto para ejercerla y que aun mas despierta total intereses en tu persona.
Hoy en día mi situación es totalmente distinta ya que soy mama, permanecer aun vigente en la carrera se me vuelto totalmente tedioso, mi perceptiva es diferente, mi cabeza divaga entre gastos, niño y tareas diarias que debo hacer, mas en cambio se que debo terminar, si bien no pienso ejercerla, ahora solo pienso en una papelito que un día se que podrá abrirme las puertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario