miércoles, 18 de febrero de 2015

CORRE, LOLA, CORRE
ACTIVIDAD 3
REALIDADES COMPLEJAS

Francisco Javier Alcaraz Paz Villaseñor
“No cesaremos de explorar,
y el final de toda nuestra exploración
será llegar al punto de partida
y reconocer el lugar por primera vez”.
T.S. Eliot.

La película nos muestra como los caminos que planeamos para nuestra vida pueden ser alterados de formas increíbles por factores que no podemos controlar por más estructurados u organizados que pretendamos ser.

Desde un punto inicial podemos observar las características de una situación que nos orilla a tomar una decisión y como esta puede ser tan perturbadora que dependiendo de la habilidad del análisis lograremos encontrar la mejor decisión. Por una parte se toman decisiones de manera precipitada que obviamente se puede deslumbrar una consecuencia peligrosa o con resultados negativos a los que se pretende llegar, y por otro lado el tener la sensatez de detenernos por unos cuantos momentos para descifrar las posibles consecuencias nos puede llevar a resultados más óptimos o por lo menos no tan devastadores.

La película nos orienta hacia un problema donde cada decisión que se toma mediante el trascurso de los sucesos tiene un valor de peligro y por más que se pretenda cuidar la vida se termina finalizando con ella. Pero, el cine nos otorga la capacidad de reivindicar estas decisiones  y poder aprender de nuestros errores. Lo impresionante es como lo mencione desde un principio es como mediante nuestro andar puede alterar el andar de personajes que son totalmente ajenos a nosotros, esto hasta que tenemos un pequeño, mínimo e insignificante con ellos, dando como resultado un futuro totalmente diferente al que se había predestinado si dábamos la vuelta en esta esquina o decidíamos seguir adelante por el camino largo.


"El aleteo de las alas de una mariposa 
se puede sentir al otro lado del mundo" 
(proverbio chino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario