ANÁLISIS DE LAS REALIDADES COMPLEJAS
RODOLFO MORAN QUIROZ
ACTIVIDAD I
LIMPIEZA DE UNA CASA
Actores-Orden-Recursos
Para esta actividad el análisis que realizamos fue
de manera hipotética en donde mis compañeras Karla, Yess y yo, tomamos el papel
de actores para la organización en los
quehaceres del hogar, tratando de mantener un orden en la distribución de la
limpieza y de recursos, de acuerdo a la organización que llevamos en nuestra
vida cotidiana y posteriormente
relacionarlo dentro de un hogar
que se supone compartimos.
Determinamos
por nuestras diferentes ocupaciones; ya
que Yes y yo trabajamos, que los quehaceres los haríamos entre las tres de lunes a viernes,
tratando de dejar el menos desorden posible para cuando se llegará el fin de semana,
de igual manera entre las tres hacer limpieza a fondo de la casa, cabe resaltar
que nos repartimos las áreas de la casa, están serían: la sala, cocina, patio,
baño, cochera, lavar trastes y ropa, cuartos;
para no estorbarnos a la hora de estar realizando las labores del hogar. (Se
podrá negociar en caso de que alguna no pueda hacer la labor para que la supla
otra de nosotros y así apoyarnos en caso de que sea necesario).
Como
actores de llevar a cabo la organización y mantenimiento de un hogar compartido, los recursos se repartirán a gastos iguales, tanto para
algún tipo de mantenimiento que surja en
la casa, como para la comida y productos que se requieren para la limpieza y
uso, tratando de economizar lo más posible y comprando solo lo indispensable.
Excelente articulo
ResponderEliminarMas notas así por favor, para compartirlas en el grupo de Empleadas de hogar Madrid... sin duda notas como esta sirven para dar retroalimentación o consejos.