Corre Lola corre
Coss
y Leon Flores Andrée Jacqueline
Creo
que es evidente que la película de corre Lola corre, ayuda a poner en
retrospectiva nuestras propias decisiones, las de los demás y como estas pueden
llegar a correlacionarse. Particularmente las tomas en fotografía que se muestran en las que se ve un poco de
la vida de diferentes personas cuando Lola se cruza con ellas me llama
especialmente la atención, pienso en como las decisiones de otros afectan desde la mínima cotidianidad de
cualquier persona hasta en las oportunidades y condiciones de toda una nación,
por ejemplo., En ese caso es casi
imposible no auto contemplarse y a los demás como seres sociales, sujetos,
pequeñas conciencias individuales para una inmensa realidad conjunta, no por
esto me refiero a que sea percibido de la misma forma para todas y todos, si no
que se construye a partir de todas las personas.
En
cuestión de las decisiones de Lola, entendiendo la dramatización del cine, Lola
no contempla las reacciones que sus decisiones pueden alcanzar en un futuro no
inmediato, esta tan determinada en su objetivo de ayudar a su novio que en
ningún punto se muestre que contemple la repercusión de sus acciones en
terceros, su prioridad es ella y su obvio en todo momento, lo cual es algo
comprensible pensando en que solo tiene pocos minutos para resolver el
problema.
La
única duda que quedo en mi después de ver esta película, es que pereciera que
los productores quisieran dar un cierre satisfactorio pero ¿en qué momento se
crea la empatía con el novio de Lola el cual era traficante de drogas para que
fuera más importante su bienestar que la vida de otro personaje? ¿acaso querían
dar a entender que no todos los que delinquen reciben su castigo? O ¿Qué
conclusión quisieron darle para que tuviera un final “feliz” o e mejor de los
escenarios posibles sin un trasfondo en general? Solo el que cada decisión
representa un diferente resultado
No hay comentarios:
Publicar un comentario