Corre Lola, Corre
Hace algunos años
vi esta película en compañía de mis padrinos que son historiadores en ese
momento le dimos un sentido muy diferente a la perspectiva que se le da en
clase.
Como se analizo,
los agentes principales son lola, su novio, los padres de lola, las personas
que persiguen al novio y el vagabundo que se roba el dinero, así como algunas
personas que surgen como agentes secundarios en cada una de las historias, los
recursos son el tiempo, dinero y en cada segmento los diversos recursos que
surgen como armas, vehículos, entre otras cosas.
El ver las
reacciones de los personajes y la influencia de pequeños detalles en la
historia para que todo de un drástico giro, nos da la oportunidad de hacer introspección
en como permitimos o de forma involuntaria pequeños detalles de nuestra vida
cambian el tinte de nuestras acciones y/o intenciones al momento de vivir
nuestro día a día.
Nos damos cuenta de
cómo somos creadores y constructores de una realidad en la que día a día
elegimos seguir participando y como nuestra participación es fundamental para
que las cosas fluyan de maneras determinadas, creo que el punto básico de
analizar tanto agentes, como decisiones, recursos y prioridades es una forma en
que la dinámica de la clase nos orilla a pensar y analizar que cada decisión,
persona, objeto y pensamiento que tenemos son como ladrillos dentro de una edificación
que solo hasta el final de nuestra vida podríamos ser capaces de ver de forma panorámica,
mientras tanto seguimos en el proceso de construir y deconstruir nuestra
identidad tantas veces nos sea oportuno.
Lola corre me
parece un ejemplo claro de que las decisiones del pasado no pueden ser
cambiadas por que aunque así fuera nunca quedaríamos conformes, sin embargo el
detenernos a observar y pensar en las consecuencias nos hace valorar lo que es
verdaderamente importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario