Cruce Peatonal.
El objeto de estudio,
es entre las calles Melchor Ocampo y Av. Boulevard el Rodeo.
El problema se
deslinda desde el cierre de la Avenida José Parres Arias con la construcción
del viaducto belenes, se han hecho algunas modificaciones con la vialidad de
las zonas aledañas, llegando a afectar así a los usuarios del transporte
público, al propio transporte público, y a los automóviles que cruzaban por
esta avenida.
Las modificaciones
que hicieron para desembocar el tráfico que se generaba en Av. Parres Arias los
han movido a las siguientes avenidas.
1.- Prolongación
Laureles.
2.- Prolongación Pino
Suarez.
3.- Calle Melchor
Ocampo.
Estas modificaciones
han provocado que los Autobuses cambien de ruta, y esto confunde a los usuarios que hacen uso
del transporte público, las Paradas
Oficiales no están señalizadas por ningún Tablero, Cartel o Señales. Las
rutas principales que tomaban el acceso de Parres Arias hacia periférico son:
636, 641, 19 Y 200.
Se supone que las rutas tienen que tomar todo Boulevard
del Rodeo para así, poder tomar la calle Melchor Ocampo dar vuelta a la derecha
para salir directamente el Periférico.
Pero algunas rutas
como la 641 toman la calle Prolongación Laureles todo derecho para salir a Periférico
directamente, ignorando el hecho que la ruta tiene que dar la vuelta e irse por
Boulevard el Rodeo, algunas personas que viven en la zona, se confían que dará
la vuelta siguiendo la ruta predeterminada para los camiones, y cuando se van
derecho no hacen una parada intermedia llevándote hasta el periférico, dejándote
afuera de Prepa 10.
La problemática que aquí
se presenta son los vehículos, que cuando se pone en alto el semáforo en dirección
de Boulevard el Rodeo para Av. Juan Pablo || no respetan el semáforo pues en el
carril de al lado es vuelta continua para dirigirse a periférico, los automóviles
que van en dirección a Juan Pablo || ven esto y se siguen de largo sin importarles que el semáforo indique
alto total.
Para los peatones
resulta difícil cruzar la calle de un sentido a otro, sea para enfrente o hacia
la derecha, pues los automóviles nunca dan paso al peatón, y al principio
cuando se hicieron estas modificaciones en las calles y en el trasporte público,
había agentes de vialidad indicando y dando paso a los peatones, Haciendo que
el paso de los semáforos se respetara y todo tuviera un Orden.
Después de dos
semanas de estar ayudando a la Zona con el movimiento vehicular, los Agentes de
Vialidad se retiraron y fue cuando comenzó el desorden, Los camiones pasan con
mucha velocidad poniendo en peligro la seguridad de los peatones e incluso de
los automóviles junto a ellos.
También algunos
camiones y carros se desvían por la calle Boulevard de los Charros, en donde se
encuentra una Escuela Primaria, por las mañanas el tráfico es abrúmate, y por
la desesperación se puede volver algo riesgoso para todos los niños y las
familias que van a llevar a sus hijos, ahí nunca se presentas agentes de
vialidad para hacer mediadores o proteger
la seguridad de los estudiantes ni gentes de la zona.
Los señalamientos de
las calles están muy poco definidos como las líneas blancas, e incluso los señalamientos
donde indica que una calle
es de un solo sentido, como es el problema que ocurre en la calle Melchor Ocampo.
Es una calle con
cuatro carriles, dos que se dirigen a Periférico, y los otros dos de sentido
contrario que se dirigen a Av. Laureles. Como no hay señalamientos
correspondientes que ayuden a saber que estas calles son dos para un sentido, y
las otras dos para el sentido contrario, Los carros que vienen de Av. Laureles algunas
veces no se van por el carril correspondiente encontrándose de frente con los automóviles
que vienen de boulevard el rodeo y dan vuelta hacia Av. Laureles pudiendo ocasionar
un fuerte accidente que se puede evitar si existieran los señalamientos
correspondientes.
La forma de resolver
la primera problemática que es el paso a los peatones, creo que vienen desde la
cultura vial y el respeto que tienen los automovilistas al peatón, fácilmente pueden
brindarles el paso. A si mismo respetar el señalamiento del Semáforo, que
cuando se ponga en alto, hagan alto total todos los carros del carril
correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario