La película inicia presentándonos a nuestra protagonista Lola, al mismo tiempo que nos muestra los antecedentes que dan inicio a los problemas que ella y su novio afrontaran a lo largo del filme:
El argumento de la película se produce cuando Lola decide ir a la tienda en su moto, al momento de estar pagando en el cajero le es robado su transporte. El hecho desencadena que ella no pueda llegar a tiempo a la reunión con su novio, lo que ocasiona que el se vaya solo a una reunión con su empleador, que le deja a cargo de su mercancía para que sea entregada por él. Sin embargo, termina por perder la mercancía, la cual se la termina llevando un vagabundo. En desesperación por lo que pueda ocurrir en represalia por su irresponsabilidad, termina por llamar a Lola por ayuda. La llamada es el punto de inicio.
A continuación habrá un serie de sucesos que harán cambiar no solo la vida de Lola, sino también a personajes secundarios, donde incluso un encuentro con ella determina si tu vida termina o sigue.
Lo que resulta complejo del argumento de la película no es una trama cargada de misterios, de hecho es una trama simple que hasta puedes imaginar que suceda, claro que sin el agregado sobrenatural de repetir un hecho una y otra vez. Lo complejo radica en el caso de que cualquier acción puede cambiar radicalmente lo que te depare, un ejemplo es que cada vez que Lola sale de su casa tiene que enfrentar a un perro, dependiendo de como reaccione determinara si llega tarde o no con su padre, a quien le pide ayuda.
Pero los cambios que surgen en esta historia no solo son provocadas por la protagonista, sino que también por los personajes que hay al redor, otorgándoles de cierta forma independencia de la trama central.
Por momentos la película no solo se detiene a cuestionarnos el presente en el que transcurre el eje principal de la trama, muestran fragmentos del pasado donde los protagonistas se cuestionan el estar juntos, mostrándonos que si en ese momento hubiesen tomado la simple decisión de terminar nada de lo que ocurre en la trama ocurría.
Por lo que podemos entender algo que parece simple, pero para nosotros resulta ser realmente complejo; en nuestras acciones, por más simples que sean, derivaran a una reacción sea pequeña o grande, indiferente del tamaño la acción previa. Sin embargo, hay factores externos a uno que también pueden interferir en el provenir, pues estamos ligados a las personas, a la sociedad, de una manera u otra.
Para concluir, debo decir que me gusto la película como ejemplo para explicar lo complejo de las decisiones. De verdad te hace pensar un poco en el "hubiera", como de haber tomado cierta acción. ¿Estaría aquí ahora mismo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario