URBANIZED
La realidad de la
reorganización tiene después de un final. En este caso una nueva ciudad mas
incluyente donde quepa mas de una forma de existir. Contemplo que tanto en
nociones arquitectónicas , como políticas administrativas de los lugares
públicos y privados se tiene la noción de una forma de cuerpo, una forma de
humano datos de todas la capacidades motoras iguales; sin ser carente de ningún
sentido.
También, la realidad de las personas que completas
están, pero han carecido de un lugar como actores sociales activos típicos,
como en la colonia Guerrero, que fue una de las primeras que se fundaron en la
Ciudad de México, en el siglo XIX. La colorida colonia que de olor a lavanda ha
inspirado poemas. La que en sus calles refugia a quienes no han tenido la oportunidad
de tener una familia típica; un techo, un piso sin cascote. Hogar del Teatro
Blanquita, de Abraham y toda la bandita que le acompaña. En el documental “Las
voces de la Guerrero, donde Abraham “El Gordo” descubre la calidez de la cámara
y los alcances que con ella puede tener. Desea superarse aprendiendo de la
fotografía y vídeo, para ayudar a las personas que le rodean; queriendo
llevar a conocer las dimensiones de la calle y el mundo de todos los que ahí
habitan. Los habitantes de la calle son consientes de lo incorpóreos que
resultan para las instituciones sociales y para los mismos otros ciudadanos.
Pasan, hasta cierto punto, como desapercibidos o como un peligro. Ignorándoles.
Sin oportunidades para poder salir de ese contexto. También saben que son,
precisamente, iguales a cualquier persona.
Entonces cual complejo
el orden social que compone la utilidad de una ciudad y la vida de los
individuos. Su cuerpo y su psique en espacios públicos y privados.
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